Guaidó agradece a Duque por otorgarle la nacionalidad a 24.000 niños venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guaidó agradece a Duque por otorgarle la nacionalidad a 24.000 niños venezolanos



Guaidó agradece a Duque por otorgarle la nacionalidad a 24.000 niños venezolanos
Juan Guaidó


El presidente encargado asignado por la AN, Juan Guaidó, agradeció este lunes al gobierno colombiano por su solidaridad con los niños venezolanos nacidos en ese país, luego de que se decidiera la naturalización de al menos 24 mil para evitar la “apatridia”

“La corrupción del régimen generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad. Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente @IvanDuque hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciaba la naturalización de los niños venezolanos recién nacidos en el país, a partir del 19 de agosto de 2015, para que así no corran el riesgo de ser apátridas.

“En un gran esfuerzo interinstitucional del Estado colombiano (…) nos unimos para decirle a esos 24.000 niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a la apatridia que no van a estar en esa situación y hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho amparado universalmente”, dijo el mandatario.


Juan Guaidó
@jguaido
 La corrupción del régimen generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad. 

Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente @IvanDuque hacia nuestra gente. 

Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén. https://twitter.com/ivanduque/status/1158404368678477824 …

Iván Duque
@IvanDuque
#Bogotá Con la firma de la Resolución que les otorga la nacionalidad a 24 mil niños, hijos de padres venezolanos, Colombia le muestra al mundo, una vez más, que en medio de limitantes fiscales, somos solidarios y fraternos con el pueblo de Venezuela. #PrimeroLaNiñez

 Video insertado
https://twitter.com/IvanDuque/status/1158404368678477824


Jesús A. Herrera S.
Fuente: Noticierodigital.com