Guaidó designó nuevos miembros para su Centro de Gobierno - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guaidó designó nuevos miembros para su Centro de Gobierno

Fuente: https://youtu.be/6qLZFjhiffs


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este miércoles nuevas designaciones para el Centro de Gobierno que junto a la Presidencia Encargada evaluarán y buscarán las vías para lograr el «cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres».

Una de las designaciones más importantes de Guaidó fue la del líder de Voluntad Popular y perseguido del régimen, Leopoldo López, como coordinador general del Centro de Gobierno.

Como comisionado presidencial para las relaciones exteriores designó a Julio Borges, quien será el representante de Venezuela ante instancias como el Grupo de Lima, la OEA, entre otros, para buscar una mayor presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro y buscar hacer crecer aún más a la causa de la Presidencia encargada en Venezuela.

Alejandro Plaz asumirá el rol de comisionado presidencial para el desarrollo económico, que coordinará la estrategia para la recuperación económica y salida de la pobreza.

Mientras que en el cargo de comisionado presidencial para gestión y recuperación de activos luego de que el régimen endeudara la nación, estará estará Javier Troconis.

Por otra parte, el presidente encargado designó como comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a la víctima, a Humberto Prado.

Asimismo, Guaidó ratificó que a la cabeza de la comisión para ayuda humanitaria están Miguel Pizarro y Manuela Bolívar.

En cuanto al Plan País los encargados de ello son los diputados Juan Andrés Mejía y José Guerra y en la Comisión de Estrategia están Sergio Vergara y Juan José Rendón.

El presidente encargado antes de realizar sus anuncios aseguró que la usurpación ha durado más «incluso de lo humanamente posible» pero que las designaciones  de está jueves servirán para continuar en la lucha hasta lograr los tres puntos establecidos por la Presidencia Encargada.


por  Génesis Bastidas
Fuente: Caraotadigital.net