Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela




Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela
Luego de Guaidó, Trump es el líder mejor valorado en Venezuela / Foto: Casa Blanca


Daniel Gómez (ALN).- No hay dirigente chavista que se salve en la más reciente encuesta de Datanalisis. Todos suspenden, y en el lado opuesto está Juan Guaidó. El Presidente Encargado es el mejor valorado. Y de cerca le sigue el que para Nicolás Maduro es su principal enemigo, el presidente de EEUU, Donald Trump.


En Venezuela el líder mejor valorado es Juan Guaidó. 49,7% de los encuestados por Datanalisis evalúan positivamente su gestión. Es cierto que 46,9% lo desaprueban, pero ya le gustaría a cualquiera de los dirigentes chavistas gozar de tan buenos números. Ya les gustaría, incluso, tener la aprobación de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos es para el chavismo el responsable de todos los males de Venezuela. Los venezolanos no lo piensan así.

Aunque 56,6% evalúan negativamente la gestión de Trump, existe un 33,5% que piensa lo contrario. Que piensa que lo está haciendo bien. Mejor incluso que otros líderes opositores, como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles.

Aunque 56,6% evalúan negativamente la gestión de Trump, existe un 33,5% que piensa lo contrario. Que piensa que lo está haciendo bien. Mejor incluso que otros líderes opositores, como Leopoldo López, Maria Corina Machado y Henrique Capriles. Incluso su valoración ahora podría mejorar. La encuesta, que contó con la opinión de 800 hogares venezolanos, se realizó entre el 13 y 29 de julio, y fue este lunes, 5 de agosto, cuando Trump firmó la orden que bloquea al régimen de Maduro en EEUU. Quizá esto le haya dado algún que otro punto más.

El caso es que, en este momento, al presidente de EEUU sólo le gana Guaidó. Así que, efectivamente, si Trump pudiera presentarse a unas elecciones en Venezuela contra Maduro, le ganaría. Y con holgura.


En el chavismo nadie se salva

Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela
El rechazo a Cabello es todavía mayor que el de Maduro / Foto: WC


En el caso del chavismo, ninguno de sus líderes tuvo una aprobación superior al 13%. De hecho, en este apartado el que mejor puntuación tuvo fue Nicolás Maduro, con 12,9%. El resto se quedan en 10%, salvo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y showman televisivo, Diosdado Cabello, al que sólo aprueba el 9,7%.

La del chavismo es una debacle generalizada. 85,1% de los encuestados suspenden a Maduro, quien no es el peor parado. Su ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, tiene una evaluación negativa de 85,5%, y en la cola está Cabello, con un rechazo de 88%. Es como si no le estuviera sacando partido a su programa Con el mazo dando.




A los venezolanos no les gusta Maduro, Padrino, ni Cabello. Tampoco el ministro de la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, cuyo desapruebo es de 83%. Y lo peor de todo, ni siquiera les gusta Héctor Rodríguez, el joven gobernador de Miranda, el miembro del equipo negociador en las conversaciones auspiciadas por Noruega, el favorito de Maduro para liderar al chavismo en una supuesta elección presidencial. A Héctor Rodríguez 80% de los venezolanos lo rechazan.

La encuesta está llena de malas noticias para el chavismo. Aunque quizá la peor de todas es que su archienemigo Trump, el hombre que, según ellos, les invade, les embarga y les amenaza, les gane a todos en una elección.


Así ven los venezolanos a la oposición


Hasta Trump le ganaría unas elecciones a Maduro en Venezuela
Leopoldo López está por delante de María Corina Machado y de Capriles / Twitter: @leopoldolopez


Otros datos de interés en la encuesta son que Leopoldo López, el rostro más conocido de la oposición hasta la irrupción del Presidente Encargado, cuenta con una evaluación positiva de 31%, y un rechazo que supera el 63%.

Maria Corina Machado, la opositora más radical, firme convencida de la intervención militar para sacar a Maduro, tiene un rechazo de 65,5% y un apoyo de 26%. Luego está Henrique Capriles, quien cuenta con 73% y casi 23% de aprobación. Y Henri Falcón, muy próximo a los niveles que podría tener cualquier dirigente chavista. Falcón fue el opositor que participó en las fraudulentas elecciones de mayo de 2018, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Cabe destacar que la de Datanalisis es una encuesta reciente. Hecha entre 13 y 29 de julio en Venezuela y en la que participaron 800 hogares.


Por Daniel Gómez
Fuente: Alnavio.com