Investigadora destapó la olla: Cuba infiltró 25 mil agentes para controlar a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Investigadora destapó la olla: Cuba infiltró 25 mil agentes para controlar a Venezuela




Investigadora destapó la olla: Cuba infiltró 25 mil agentes para controlar a Venezuela
Cortesía



Cuba infiltró al menos a 25 mil agentes a Venezuela, adueñándose así de la democracia de este país, esto lo informó María Werlau, directora ejecutiva de la organización Archivo Cuba.

El nuevo Herald destacó que Werlau, presentó el cálculo en su libro La Intervención de Cuba en Venezuela: Una Ocupación Estratégica con Implicaciones Globales, obra que documenta el control que La Habana ejerce sobre Venezuela.

“La ocupación cubana no es una ocupación tradicional de una fuerza militar visible. Es una ocupación con activos [agentes] en todos los sectores de la sociedad venezolana que ejercen un control del país a través de métodos asimétricos”, dijo Werlau en una entrevista telefónica.

Desde hace décadas, La Habana inició el proceso de colocar agentes en la sociedad venezolana y hoy “estos agentes controlan todo el quehacer y todos los sectores la sociedad venezolana, la economía, la seguridad y hasta el aparato militar”, agregó.

Mucha de esa información ya había sido publicada en cientos de artículos y forma parte del récord público, el aporte del nuevo libro es que la congrega en un solo sitio y la pone en contexto, explicó.

Como parte de sus investigaciones, Werlau encontró informes creíbles que apuntan a la presencia de entre 25,000 y 40,000 cubanos infiltrados en Venezuela, adicionales al personal que forma parte de las conocidas misiones médicas enviadas por La Habana.

Esa fuerza de ocupación encubierta le ha permitido a Cuba tomar el control de las fuerzas armadas, el aparato de policial, la presidencia, ministerios, así como el servicio de inmigración de Venezuela, resaltó Werlau en su libro.

El control de Cuba sobre los venezolanos es vasto. Hoy es La Habana, y no Caracas, la que está a cargo de la emisión de las tarjetas de identidad y pasaportes de los venezolanos, y controla las bases de datos del sistema electoral, así como los registros comerciales y las notarías públicas.



por  BARBARA OROZCO
Fuente: Caraotalibre.cf