Julio Borges asistirá a cumbre mundial sobre Venezuela en representación de Guaidó - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Julio Borges asistirá a cumbre mundial sobre Venezuela en representación de Guaidó



 Julio Borges asistirá a cumbre mundial sobre Venezuela en representación de Guaidó
Foto Archivo El Pitazo



Esta cumbre que se celebrará en Perú contará con la participación de cancilleres de 18 países de Latinoamérica y representaciones de otras naciones del mundo

El objetivo de este encuentro que se llevará a cabo en Perú, es que lo países que continúan apoyando al gobernante Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la solución para Venezuela es la salida de Maduro, así lo afirmó Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima y quien representará al presidente interino, Juan Guiadó en la reunión mundial.

Este evento se efectuará el venidero 6 de agosto y contará con la participación de más de 18 cancilleres suramericanos y otros europeos, también asistirá en representación de Estados Unidos, Jhon Bolton, asesor de seguridad nacional de ese país. Además fueron invitadas las naciones China, Rusia, Turquía y Cuba, naciones que han mantenido su apoyo a Maduro.

Julio Borges afirmó que la crisis que atraviesa Venezuela debe verse desde el lado humano y no un sesgo ideológico. “Los países deben ponerse del lado de los ciudadanos que sufren una crisis humanitaria sin precedentes y dejar a un lado las posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, señaló.

En este sentido destacó que la presión internacional contra Maduro y sus aliados, debe aumentar; al tiempo que celebró las medidas que ha ejecutado Estados Unidos contra los integrantes del “régimen”, por estar implicados en graves violaciones de derechos humanos.

Por su parte, Néstor Popolizio, canciller peruano, aseveró que la reunión será amplia y tendrá como objetivo buscar mecanismos efectivos para lograr restablecer la democracia en Venezuela y pidió a los países entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región.



Por Redacción El Pitazo
Fuente:Elpitazo.net