La miseria ronda los salarios de los militares: sobreviven con $ 10 al mes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La miseria ronda los salarios de los militares: sobreviven con $ 10 al mes





La miseria ronda los salarios de los militares: sobreviven con $ 10 al mes
Foto: VTVCanal8


Aunque un grupo reducido de militares reciben ciertos privilegios, la mayoría de los efectivos que conforman la Fuerza Armada Nacional (FAN) perciben sueldo miserables, siendo una de las razones principales para desertar del componente.

«Lo que alguna vez significó un gran atractivo para entrar a la institución armada, se ha perdido con el tiempo y la crisis. No importa cuántos aumentos se hayan dado en los últimos años, porque la brutal inflación se come el salario. No hay manera que con lo que gana un militar pueda cubrir la canasta básica», informó la periodista venezolana, Sebastiana Barráez en el portal argentino, Infobae.

Un general de División gana Bs. 177.774 (10 dólares), que con los descuentos le queda en 145 mil (8 dólares). Si le suma lo depositado por la Caja de Ahorro, termina recibiendo poco más de Bs. 154 mil, más los bonos.

El general de brigada su salario es de Bs. 161 mil (USD 9), que con los descuentos se reduce a Bs. 135 mil

Un coronel gana aproximadamente Bs. 160 mil (USD 9), más un bono compensatorio de unos 55 mil y 25 mil por bono de alimentación. Con los descuentos le queda cerca de 221 mil.

Un primer teniente, con ocho años de antigüedad, su salario es de 150 mil bolívares (USD 8,5).

Un Sargento Mayor de Segunda con 12 años de servicio recibe 120 mil bolívares.

Un Sargento Segundo llega a 110 mil bolívares (USD 6,2).

Los ingresos de los militares varían de acuerdo a los bonos y primas que reciben aquellos que están en la frontera o en Caracas.


A finales de julio, el régimen de Nicolás Maduro le depositó un bono «Defensivo Territorial» más una retribución especial de Bs. 57.300. A los militares activos les dieron un bono de casi Bs. 200 mil.

A los generales que están en Caracas, además de las cajas de Clap, les dan una caja de alimentos aparte y más resuelta en cuanto a cantidad y calidad.

Anteriormente, cuando un militar cumplía sus años de servicio en el componente, le daban un vehículo Toyota cero kilómetro. Algunos montaban empresas, se iban a sus fincas o se dedicaban a disfrutar y descansar con sus familias.

Actualmente, el militar no tiene para mantener a su familia y al retirarse deben buscar un trabajo para sobrevivir a la crisis.



por  BETZIMAR CARBALLO
Fuente: Caraotadigital.net