Nueva planta de expansión en Anzoátegui incrementará procesamiento de crudo extrapesado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Nueva planta de expansión en Anzoátegui incrementará procesamiento de crudo extrapesado



Nueva planta de expansión en Anzoátegui incrementará procesamiento de crudo extrapesado
AVN


Con la inauguración de la primera fase de la planta de expansión de la petrolera Sinovensa, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), se incrementará la capacidad de procesamiento de crudo extrapesado de 105 mil a 165 mil barriles día.

«Esta obra mejorara de manera significativa el crudo para nuestras refinerías y la comercialización del petróleo», destacó este viernes el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.

Este jueves se inauguró esta obra constituida por la Empresa Mixta Petrolera Sinovensa, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y ejecutada en conjunto con su socio la estatal energética China National Petroleum Corporation (CNPC).

Señaló que otro de los avances que se obtendrán con esta planta es la recuperación de diluyente (Nafta), y de la producción de crudo Merey Blend 16° API.

Rangel indicó que luego comenzará la segunda etapa de expansión para elevar la producción 165 mil barriles diarios a 230 mil.




Fuente: Bancaynegocioscom