«Nula e írrita»: AN rechazó «cooperación militar» entre Rusia y el régimen - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

«Nula e írrita»: AN rechazó «cooperación militar» entre Rusia y el régimen



«Nula e írrita»: AN rechazó «cooperación militar» entre Rusia y el régimen
Foto relacionada


La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este lunes de forma «contundente» la firma de acuerdos «inconstitucionales» de “cooperación militar” entre el Gobierno de Rusia y el régimen de Nicolás Maduro sin la consulta previa del Poder Legislativo, así como la apertura de una misión diplomática venezolana en Corea del Norte.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter (@AsambleaVE), la Comisión de Política Exterior, presidida por el diputado Francisco Sucre, repudió la «cooperación militar» entre la Federación rusa y el régimen, considerando que era una «nueva violencia a la Constitución de 1999».

El Parlamento consideró este hecho «nulo e írrito», así como un «acto más de apoyo de la Federación rusa al régimen usurpador y forajido de Nicolás Maduro». La misiva destacó que el régimen continuaba «agravando la Emergencia Humanitaria Compleja» del país.

Por otro lado, la AN aseguró que la decisión del régimen de abrir una misión diplomática venezolana en Pyongyang, capital de Corea del Norte, es otra violación a la Carta Magna vigente.

En el comunicado publicado por la AN, se explicó que, como Maduro seguía «usurpando funciones desde el 10 de enero de 2019», el único autorizado a dirigir las relaciones exteriores era Juan Guaidó, presidente del Parlamento y encargado de la República de Venezuela.


Asamblea Nacional
@AsambleaVE
 Alerta Intenternacional de la C.P Política Exterior, frente a la firma inconstitucional de acuerdos de Cooperación Militar con el Gobierno de la Federación Rusa sin la revisión de la legítima #AsambleaVE, así como la apertura de una Misión Diplomática Vzlana en Corea del Norte.


El Poder Legislativo insistió que, mientras no cesara la usurpación, no habría paz, bienestar y progreso en Venezuela.

Reiteraron, también, su petición a aumentar la presión internacional y incrementar la unidad de esfuerzos y propósitos para permitir una pronta transición política en Venezuela, puesto que la «indiferencia no es ni será una opción ante regímenes totalitarios».



por  YIMMERLYS LÓPEZ
Fuente: Caraotadigital.net