Organización política recolecta firmas para revocar a gobernantes de Amazonas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Organización política recolecta firmas para revocar a gobernantes de Amazonas



Organización política recolecta firmas para revocar a gobernantes de Amazonas

El partido Tupaz inicio la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio en contra del Gobernador Miguel Rodríguez y el alcalde José Zamora. Foto: José Torres





El coordinador de la organización política Todos Unidos por Amazonas (Tupaz), Antonio Escobar, inició una jornada de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio al gobernador Miguel Rodríguez y al alcalde José Zamora


Puerto Ayacucho.- El partido regional Todos Unidos por Amazonas (Tupaz), inició una jornada de recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio en contra del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, y el acalde del municipio capital Atures, José Zamora.


La actividad se realizó la mañana del martes 27 de agosto en la avenida Orinoco de la capital.

Antonio Escobar, coordinador en la entidad de esta organización política, encabeza la recolección. Destaca que para la activación del revocatorio en contra de la gestión de estos gerentes se necesitan 2.500 firmas exactas, pero, según su cálculo personal, por la cantidad de personas que participó este primer día estima que logren unas 30.000.

En declaraciones a El Pitazo, Escobar aseguró que realizaron la notificación en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para esta recolección de firmas. La jornada durará hasta la próxima semana e incluirá visitas a los barrios y comunidades indígenas.

“El pueblo asume su responsabilidad con gallardía, queremos a nuestro estado, por eso nos duele. Amazonas está sumergido en la más grande miseria. Estamos cansados de la desidia en la que nos tienen el alcalde y el gobernador. Estoy seguro de que sobrepasaremos las firmas solicitadas por el CNE porque los amazonenses están cansados de esta mala gestión, no han hecho absolutamente nada en todo este tiempo”, expresó el dirigente político.


El líder de Tupaz comentó que el lapso que indica el poder electoral para la entrega de las planillas con las firmas recolectadas es el 15 de septiembre y el próximo paso sería la evaluación y verificación de parte del ente, por lo que se realiza de la manera más transparente posible para evitar inconvenientes.

Ante la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los alrededores de la “esquina caliente”, Antonio Escobar aseveró que contaba con la constitución y que era un derecho establecido en la carta magna. “No necesitamos ningún permiso para recolectar estas firmas, es cuestión del pueblo y nosotros solo somos un puente para hacer sentir su clamor”.


Razones de peso

Antonio Escobar es un reconocido político amazonense que fue candidato a gobernador y retiró su candidatura para apoyar a Miguel Rodríguez a la primera magistratura regional con el Gran Polo Patriótico. Hasta hace poco perteneció a las filas de la revolución, decepcionado por no recibir el apoyo que esperaba del Psuv.

Asimismo, Escobar prestó la tarjeta de Tupaz para la candidatura de Ramiro Moi a la Alcaldía del Municipio Alto Orinoco. Una vez que el líder yanomami sale electo en las municipales se declaró chavista y dejó a un lado a la organización que lo apoyó durante toda la campaña, otra razón por la cual el llamado “Mimi” Escobar tomará la decisión de recolectar firmas para activar el revocatorio.

Por el segundo revocatorio

En 2007, con la ayuda de las firmas recolectadas, se activó el primer y hasta ahora único referéndum revocatorio en Amazonas de dos funcionarias electas por votación popular, la diputada del Consejo Legislativo regional Lidia Teresa Pulgar y la alcaldesa del Municipio Atures Mireya Labrador, ambas militantes del, para ese entonces, Movimiento Quinta República (MVR).

Antonio Escobar lideró la campaña de recolección de firmas con el apoyo del gobernador Liborio Guarulla, que mantenía una fuerza política sólida y colocó a disposición su principal maquinaria, que funcionaba con las Unidades de Atención a la Gente (Unagente). Lograron el objetivo: revocar e inhabilitar políticamente a ambas dirigentes del partido de gobierno.



Por Mickey Véliz 
Fuente: elpitazo.net