¿Otra estafa socialista? Ferry La Guaira-Margarita no sale de los viajes de «cortesía» - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿Otra estafa socialista? Ferry La Guaira-Margarita no sale de los viajes de «cortesía»

Fuente: https://youtu.be/5zg_yytbwOc




“Disculpe, pero todavía no disponemos nada del ferry. Ninguna información; o sea ni itinerario ni tarifas”, esa fue la respuesta que dio un trabajador de la oficina de La Nueva Conferry que funciona en el Puerto de La Guaira, cuando se le preguntó sobre el ferry Paraguaná el jueves.

Al consultarle si sabía si para hoy viernes saldría el buque, dijo: “No sabría decirle. Puede ser que sí o puede ser que no”. Al insistirle respondió: “No sé nada del ferry, señora. No le puedo proporcionar una información que no tengo; no tengo ninguna información. Le recomiendo anotar nuestro número y que llame constantemente”.

Este viernes estuvo aparcada la embarcación en el muelle del puerto. De nuevo acudimos a la oficina de La Nueva Conferry. “Nosotros no tenemos nada que ver con la información del ferry de La Guaira. El personal se acaba de ir. Vente el lunes. Por los momentos estará aquí”.

Al preguntarle si hubo despacho de boletos sostuvo: “Creo que no. No vi a nadie”.

“Nosotros nos acostumbraron a que nos mentían y a que nosotros creíamos. Desde ayer (miércoles) han venido ciento y pico de personas preguntando. Pero no se sabe nada. Eso fue otro engaño”, así se refirió uno de los porteros.

“Hoy salió otro viaje de cortesía con militares. Al parecer desde el lunes sí podrá acceder el público en general. Escuché que el pasaje ida y vuelta de los adultos será 718 mil y un carro liviano 2 millones 400 mil”, indicó un trabajador de Bolivariana de Puertos, no obstante, recalcó que se trata de rumores.

De ser cierta esta información, quien gane sueldo mínimo deberá reunir casi 18 meses para poder cubrir la cifra correspondiente a un adulto solo para llegar a Nueva Esparta desde Vargas.

Mientras que dos adultos y un vehículo liviano deberán pagar el equivalente a 274 dólares -calculados según el dólar paralelo-.

El pasado viernes, Maduro «inauguró» la ruta La Guaira-Margarita con bombos y platillos en una transmisión que se hizo en cadena nacional desde el Puerto de La Guaira. En esa oportunidad dijo que el buque Paraguaná I, que fue reestructurado con manos de obra venezolana, saldría de Vargas los viernes y regresaría los domingos en un viaje de 8 horas.

«Si quiere ir de vacaciones a Margarita, le garantizo que en ocho horas estará disfrutando en familia», expresó Maduro en ese momento.

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de la ruta marítima -que operará durante las vacaciones escolares- fue posible gracias a la alianza con la empresa privada, lo que permitió la recuperación del ferry.


por  AMY TORRES
Fuente: Caraotadigital.net