Pensionados no cobran por falta de efectivo en Banco Bicentenario de Carúpano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pensionados no cobran por falta de efectivo en Banco Bicentenario de Carúpano



Pensionados no cobran por falta de efectivo en Banco Bicentenario de Carúpano

El Banco Bicentenario de Carúpano tiene dos semanas sin efectivo Foto: Esteban Mieres



Los adultos mayores amanecen al frente de la entidad bancaria esperando que haya dinero para poder retirarlo y cuando hay efectivo solo dan Bs 3.000

Carúpano.- Adultos mayores denunciaron que desde hace dos semanas en el Banco Bicentenario de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre, no hay efectivo  para pensionados y jubilados. Los afectados alegan que la directiva de la entidad bancaria se rehúsa a atenderlos.

El pensionado, Alcibiades Perdomo, detalló a El Pitazo que por taquilla y cajeros automáticos no hay efectivo. “En el banco solo nos dicen que no hay dinero, estamos cansados de abusos por parte de los trabajadores de este banco. Y en cuanto les llega remesa solo dan Bs 3.000 en efectivo. Y ahorita como está la situación no alcanza ese dinero ni para pagar un pasaje”, alego.

Los adultos mayores pernoctan en las aceras del banco en cartones o sillones y al amanecer se encuentran con la noticia que no hay dinero en efectivo. Desde el año pasado los sexagenarios han denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo irregularidades en la entidad bancaria, pero la situación se sigue repitiendo.

Perdomo extiende un mensaje a las autoridades competentes para que tomen carta en la situación. “No es posible que habitantes de municipios foráneos se trasladen hasta Carúpano para cobrar la pensión en el Banco Bicentenario y cuando le dicen que no hay efectivo, le cancelan solo Bs 3.000 en efectivo, que no les alcanza para pagar un pasaje de ida para Río Caribe que cuesta Bs 5.000 que alguna autoridad tome carta en la situación, ya basta de abuso”, explicó.


Por Yesenia Garcia
Fuente: Elpitazo.net