Petroleros denuncian que retiro de taladros dejó a unos 500 trabajadores desempleados - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Petroleros denuncian que retiro de taladros dejó a unos 500 trabajadores desempleados



 Petroleros denuncian que retiro de taladros dejó a unos 500 trabajadores desempleados
Trabajadores afirmaron que Pdvsa está en bancarrota y que devengan salarios de “hambre” |
 Foto: Referencial


Esta semana la empresa Bohai levantó tres equipos y 160 empleados quedaron a la deriva. Solo cinco compañías tienen algunos taladros cabilleros y de perforación activos en las áreas operaciones. Los afectados exigen una respuesta al Gobierno

El Tigre.- Como “crítica” calificaron la situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajadores que han sido afectados por el retiro de taladros de las áreas operacionales en la zona sur de Anzoátegui. Con la retirada de los equipos, al menos 500 petroleros quedaron sin empleo.

Este lunes 26 de agosto la empresa china Bohai retiró tres taladros de perforación que estaban paralizados desde el mes de febrero. Allí 160 trabajadores quedaron desempleados.

Uno de ellos fue el perforador Carlos Ramos, quien resaltó que los tres taladros que estaban en locación (Dobokui y Bare 8) no tenían operatividad desde el mes de febrero. “Nosotros estábamos allí cumpliendo horario porque el taladro no estaba activo y lo que devengamos era sueldo básico de 10.000 y 15.000 bolívares semanales”, adujo Ramos.


El trabajador también resaltó que el martes 27, la empresa Cnpc retiró el taladro 180 que tenía en locación, pero no desconocía la cantidad de trabajadores afectados. Sin embargo, el delegado sindical Rodolfo Palma agregó que por las empresas Servicios Ojeda, Troil y Comampa quedaron unos 200 trabajadores sin puesto laboral. El resto pertenece a otras contratistas.

“Por parte de Pdvsa no hay taladros activos; solo quedan cuatro cabilleros, tres de Ensing de Venezuela, uno de Evertson y dos de Venalmaq, mientras que Nabors, Inca y Tepeca tienen uno o dos de perforación. Por eso la producción está por el suelo”, dijo.

Ramos precisó que en octubre le toca a Ensing de Venezuela retirar sus taladros, por lo que quedarán otros trabajadores sin empleo. “Nosotros le preguntamos a Nicolás Maduro: ¿Qué está pasando? Queremos que nos digan cómo sobrevivimos así. Lo mismo le preguntamos a Will Rangel y todos los gerentes de la faja, que a la gente que luchamos y trabajamos nos echan a un lado y cuando hay chance en un taladro meten a otros que no sé de dónde los sacan”, apuntó.

El delegado sindical aseveró que los trabajadores se están organizando para convocar una marcha desde El Tigre hasta la sede de Pdvsa San Tomé, a fin de llamar la atención de las autoridades.



Por Marinelid Marcano
Fuente: Elpitazo.net