Pompeo: “EEUU ha logrado movilizar 50 países que apoyen a Venezuela” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pompeo: “EEUU ha logrado movilizar 50 países que apoyen a Venezuela”




Pompeo: “EEUU ha logrado movilizar 50 países que apoyen a Venezuela”
Cortesía


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que la labor del país norteamericano es colaborar con la democracia en Venezuela y otras partes del mundo.

“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar al pueblo de Venezuela mientras buscan la democracia y prosperidad de su país”, señaló Pompeo, durante un discurso en celebración de la 101 Convención Nacional de la Legión Americana, la mayor organización de veteranos de guerra en Indianápolis, Indiana.

“Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional.  Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de EE.UU.” señaló Pompeo.

El secretario de Estado indicó que el americanismo significa “defender nuestros principios, defender nuestros derechos inalienables o donde quiera que vayamos”. Insistió que, “son los mismos principios que encontramos en nuestra declaración de independencia”, aclaró.

“También apoyamos las aspiraciones del pueblo de Irán mientras sobreviven bajo el brutal régimen revolucionario”, señaló Pompeo y agregó que EE.UU. trabaja con otros 79 socios para derrotar el califato de ISIS en Siria.

Estados Unidos ha sido uno de los países más contundentes en cuanto a la presión para que el régimen de Nicolás Maduro abandone el poder y se pueda rescatar la democracia en Venezuela, ya que las malas políticas empleadas por el régimen desde hace más de 20 años, ha ocasionado una grave crisis política y social.

Su contundencia se ha evidenciado en las sanciones que le han impartido al régimen, incrementando cada vez más sus decisiones. Comenzaron sancionando a diferentes funcionarios de la administración de Maduro, para cercar la corrupción que han logrado desde que llegaron al poder.

La última sanción emitida por el gobierno de Donald Trump fue bloquear los activos de Venezuela en Estados Unidos, así como todos los activos que tengan los aliados de Maduro, para cercar la economía y que no `puedan seguir desfalcando a la nación.



por  BARBARA OROZCO
Fuente: Caraotadigital.net