Por el momento: frenan aumento de pasaje a Bs. 1.200 en rutas urbanas de Vargas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Por el momento: frenan aumento de pasaje a Bs. 1.200 en rutas urbanas de Vargas

Fuente: https://youtu.be/HMlDtblZVik



Todo estaba listo para que los transportistas de las rutas urbana y periféricas de Vargas salieran a cobrar este jueves las nuevas tarifas fijadas en Bs. 1.200 y Bs. 1.000, respectivamente.

Sin embargo, una decisión a última hora echó para atrás la medida, que está contenida en la Gaceta Oficial N° 6.475, de fecha lunes 26 de agosto, a través de un exhorto que hace el Ministerio de Transporte.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, explicó que la tarde de este miércoles el gremio se reunión con representantes de la Zodi, GNB, Policía Municipal, Imvitracv, Intt y PNB junto a las comunas.

“La reunión se hizo para afianzar este exhorto emanado por el ministerio, que tiene que cumplirse en nuestro municipio. Allí se descifraron las tarifas para Carayaca, que quedó en Bs. 2.500, Naiguatá y La Esperanza en Bs. 2.000. Las mesas de movilidad presentaron las tarifas y nosotros las aceptamos”.

Extrañado declaró que “hoy se presentó un problema, porque las autoridades en materia de vialidad recibieron una información de que no estaba autorizado, aun haciendo esta reunión de alto nivel. Esperamos que hoy se resuelva y el alcalde mañana emane su decreto”.

Sobre la nueva tarifa, Cárdenas aclaró que desde hace tiempo es un “pasaje de sobrevivencia, que solo sirve para el mantenimiento de las unidades”.

Recordó que desde hace dos meses vienen discutiendo los montos en el ministerio, por lo que indicó que no son montos “halados por los cabellos”.

Aseguró que las fluctuaciones que sufre el dólar y que son dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela afectan también al sector transporte. “Lamentablemente estamos comprando en base la moneda extranjera. Ya los bolívares venezolanos no son usados para comprar repuestos, todos están dolarizados. El pasaje es para mantenimiento”.

El gremialista refirió que el pasado viernes había 580 busetas operativas en las rutas urbanas, periféricas y suburbanas. “Con este nuevo ajuste me garantizaron que otras 400 saldrían a la calle”.


por  AMY TORRES
Fuente: Caraotadigital,net