Recuperarán cruces peatonales creados por Cruz-Diez en Chacao - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Recuperarán cruces peatonales creados por Cruz-Diez en Chacao




Recuperarán cruces peatonales creados por Cruz-Diez en Chacao
Carlos Cruz-Diez y una de sus tantas obras



El alcalde el municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este viernes que en homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez, quien falleció recientemente, serán recuperados todos los cruces peatonales que en vida regaló a la jurisdicción mirandina.

“Ya veníamos en conversiones con el maestro, avanzando para recuperar los cruces peatonales que brindó y regaló al municipio y estábamos a punto de iniciarlos cuando sufrimos esta gran pérdida. Pero ahora, en su henaje, vamos a recuperar todos los cruces peatonales y todas sus obras en el municipio las vamos a enaltecer”, dijo Duque.

En ese sentido, dijo que desde hoy se iniciaron eventos para honrar la memoria de quien en vida se dedicó a los colores, con una sesión solemne en la Cámara Municipal de Chacao. Mañana, informó también, se realizará una misa en la Iglesia Don Bosco con la participación de la Orquesta de Chacao.

Añadió que estas actividades se extenderán hasta el mes de septiembre, con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

“Debemos celebrar la alegría que genera la obra de Cruz-Diez, debemos enaltecer esta pérdida tan fuerte, todo lo que dio el maestro por Venezuela, las muestras de apoyo y cuando dijimos que íbamos a hacer un homenaje, todo el mundo quiso participar y queremos que sea Chacao el punto donde los homenajes a Cruz-Diez tengan quizás su efervescencia mayor”, añadió Duque.



Jesús A. Herrera S.
Fuente: Noticierodigital.com