Régimen aprueba importación de medicamentos sin permisos sanitarios, según denunció Fefarven - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Régimen aprueba importación de medicamentos sin permisos sanitarios, según denunció Fefarven




Régimen aprueba importación de medicamentos sin permisos sanitarios, según denunció Fefarven
Medicamentos / Foto cortesía


El Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) está emitiendo permisos de importación y comercialización de medicamentos sin contar con la documentación y permisos. Así lo denunció Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

Indicó que la administración de Nicolás Maduro entrega en cinco días la licencia necesaria para ingresar medicinas al país. “Todo el que tenga una carta de representación y haga una alianza con cualquier laboratorio en el mundo, puede introducir sus productos en Venezuela”, afirmó el presidente de Fefarven en entrevista con Fedecámaras Radio.

Ceballos detalló que la abundancia de medicamentos en los anaqueles de las farmacias no se debe a un aumento en la producción. La pérdida del poder adquisitivo del consumidor es la razón de esta aparente abundancia.

“No es que haya más medicinas, sino que simplemente el consumidor no puede adquirirlas. Hay una caída del mercado farmacéutico en un 49% (…) En el 2014 distribuimos 714 millones de unidades en el país. Al cierre de este año, no vamos a llegar ni a 100 millones de unidades” puntualizó.

Freddy Ceballos reiteró que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen no afectará a empresas particulares. Sin embargo, el panorama no es el mismo para el sector público.

“La parte privada no va a tener problemas si consigue dólares para comprar afuera. Porque le van a vender los insumos que necesita” aseguró.



por  CAROLAIN CARABALLO
Fuente: Caraotadigital.net