Ricardo Hausmann asegura que protección de Citgo está garantizada - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ricardo Hausmann asegura que protección de Citgo está garantizada




Ricardo Hausmann asegura que protección de Citgo está garantizada


Ricardo Hausmann, representante de Juan Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asegura que los activos de Citgo no correrán riesgo frente a Crystallex debido al reconocimiento de Estados Unidos al presidente encargado de Venezuela

Caracas.- Ricardo Hausmann, representante de Juan Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que la protección de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, está garantizada por el reconocimiento de Donald Trump al Gobierno interino de Venezuela.


Ricardo Hausmann sostuvo que el reconocimiento del Gobierno estadounidense al presidente encargado, Juan Guaidó, abre las posibilidades de proteger a Citgo de Cristallex, luego de que dicha empresa canadiense ganara una sentencia contra Pdvsa para cobrar una deuda de 1.400 millones de dólares con activos de la industria venezolana.

“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación. Creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejoren las políticas económicas del país”, comentó el economista en entrevista con César Miguel Rondón.

Es importante destacar que ante la nueva medida implementada por el presidente encargado de Venezuela para proteger los activos del país, Hausmann también forma parte de una Comisión Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública. “El objetivo de la comisión es proteger los activos de la República y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue el momento”, manifestó.


Por Gabriel Ramos -
Fuente: Elpitazo.net