Tamos Unidos, la nueva plataforma que promueve la transición política - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Tamos Unidos, la nueva plataforma que promueve la transición política



Tamos Unidos, la nueva plataforma que promueve la transición política



Tamos Unidos es la nueva plataforma política presentada por los activistas políticos Jesús “Chuo” Torrealba, Simón García y Francisco “Kico” Bautista, con el objetivo de “apoyar desde el centro al cambio democrático“, y que será presentada el próximo miércoles 7 agosto.

“El régimen de Maduro es claramente inviable hasta para los chavistas, y es urgente un cambio que le permita a Venezuela progresar. Pero, el precio de ese cambio no puede ser destruir lo que queda de Venezuela”, señaló parte del comunicado para anunciar la plataforma.


En los espacios del Centro Cultural Chacao, presentarán las agrupación que está conformada por ciudadanos de distintos sectores sociales, ámbitos profesionales y corrientes políticas, que conforman la plataforma, cuya identidad se anunciará en acto a realizarse ese día.

A pesar de su origen sociopolítico, en el texto, aclaran que Tamos Unidos no pretende suplantar los partidos en el proceso de transición política, sino al contrario, apoyar a las toldas a lograr el cambio a la administración de Nicolás Maduro, a través de una negociación.

“Apoyamos la negociación política, pero señalamos que el rigor de la crisis social y económica le impone a esa negociación un sentido de urgencia que a veces escapa a los usos y costumbres de la política y la diplomacia”.


Además, en el documento esta plataforma destaca las elecciones libres como la principal alternativa a una transición “pero también advertimos que las elecciones no son la solución, sino la expresión política del nuevo consenso nacional que seamos capaces de construir”.

Por lo cual, la plataforma insistió en que es “necesario un gran acuerdo de los venezolanos”, para avanzar hacia la transición política y detener lo que calificaron como el proceso de destrucción nacional en manos de Maduro. “Si no tenemos el proceso de destrucción nadie tendrá país qué gobernar”.



by CRISTOFER GARCÍA | 
@CRISTOFUEG
Fuente: efectococuyo.com