Trabajadores del poder judicial denuncian que los obligan a inscribirse en la Milicia Bolivariana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trabajadores del poder judicial denuncian que los obligan a inscribirse en la Milicia Bolivariana



Trabajadores del poder judicial denuncian que los obligan a inscribirse en la Milicia Bolivariana
Dra. Blanca Rosa Mármol de León  Imagen extraida de Google



La exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, denunció este viernes que los empleados del poder judicial han sufrido acoso laboral y la detención “arbitraria” de la alguacil Jessica Guerra.


“Estuve en el poder judicial, específicamente en el poder judicial penal durante 37 años, con gran asombro me enteré ayer de esta situación con una alguacil que fue detenida por protestar contra la violación de sus derechos, y ha sido expuesto aquí que se le pretende obligar a los funcionarios judiciales a inscribirse en la Milicia, y a participar en ella, eso tiene varias aristas que debemos mencionar, un alguacil no tiene porque participar en una milicia y mucho menos con las características que todos sabemos que tienen, totalmente políticas y en la defensa del régimen en este caso, además se violentan sus derechos a expresarse porque estaba hablándole a los medios sobre unas medidas totalmente injustas de las cuales había sido objeto por haber rechazado esa obligación, y por eso fue detenida. Se produjo una privación ilegitima de libertad por varias horas, y eso es totalmente censurado”, expresó Mármol de León en una rueda de prensa transmitida por NTN24.

La exmagistrada agregó que “ya las violaciones son abiertas, descaradas y derivan en la falta de profesionalización, para nadie es un secreto que este régimen llegó atacando directamente al poder judicial, es inolvidable las listas de Manuel quijada diciendo quienes eran los jueces suspendidos y los jueces destituidos por números de denuncias que tuvieron en procedimientos disciplinarios. El objetivo de ellos siempre fue tener jueces provisorios, jueces manipulables, y que tuvieran miedo de decir, es lo que hoy tenemos.

Por su parte, Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Judiciales, sostuvo que “los trabajadores hemos sido sometidos a la persecución, hemos sido sometido a detenciones arbitrarias, como la detención el día de ayer de la alguacil Jessica Guerra frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, estuvo privada de su libertad por aproximadamente 4 o 5 horas, gracias a los medios y el movimiento sindical con la presión mediática se logró que liberaran a nuestra compañera, sin embargo nuestros trabajadores a nivel nacional son sometidos a condiciones de desidia, sin agua, sin aire acondicionado en estados húmedos, salarios bajos. En la actualidad no contamos con un sistema de justicia creíble y transparente”.


NTN24 Venezuela
@NTN24ve
 #AHORA Trabajadores del poder judicial denuncian acoso laboral y la detención arbitraria de la alguacil Jessica Guerra. “Fue detenida por protestar contra la violación de sus derechos”, exmagistrada, Blanca Rosa Marmol de León (@BMarmoldeLeon) #9Ago (vía @Sincepto)


NTN24 Venezuela
@NTN24ve
 #AHORA “Ya las violaciones son abiertas, descaradas y derivan de la falta de profesionalización”, exmagistrada, Blanca Rosa Marmol de León (@BMarmoldeLeon).  Trabajadores del poder judicial denuncian que los obligan a inscribirse en la Milicia Bolivariana #9Ago (vía @Sincepto)


NTN24 Venezuela
@NTN24ve
 #AHORA Trabajadores del poder judicial denuncian acoso laboral: “Hemos sido sometidos a la persecución, a detenciones arbitrarias”, Emilio Negrín, Pdte. Federación de Trabajadores Judiciales #9Ago (vía @Sincepto)





Fuente: Noticierodigital.com