Turismo en Margarita ha disminuido 90 % en vacaciones escolares - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Turismo en Margarita ha disminuido 90 % en vacaciones escolares



Turismo en Margarita ha disminuido 90 % en vacaciones escolares

Sitios turísticos de Margarita lucen con pocos temporadistas en estas vacaciones.


Autoridades del sector turismo consideran que esto se debe a los altos cosos, a la crisis económica que existe en Venezuela y ala falta de conectividad aérea y marítima hacia Nueva Esparta

Las estimaciones las dio a conocer William Peláez, director principal de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta. Indicó que desde el 15 de julio cuando iniciaron las vacaciones escolares, y hasta la fecha cerca de 90% ha reducido el ingreso de visitantes a la entidad insular, en comparación con las temporadas de 2017 y 2018.

Peláez confirma que  solo 2 grupos estudiantiles han arribado a vacacionar en la isla para celebrar sus promociones del fin del bachillerato, actividades que anteriormente se veían con mucha frecuencia.

Atribuye la caída de este grupo de turistas, a la crisis económica que actualmente existe en Venezuela, así como las fallas en la conectividad tanto aérea como marítima hacia Margarita.  Otro factor que según el director del sector turismo, ha afectado la temporada, son los altos costos, lo que impide que los jóvenes estudiantes puedan planificar para venir y quedarse por un lapso de una semana, “esto reduce su permanencia en Nueva Esparta”, dijo.

Esta situación también afecta a los prestadores de servicio turístico. Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad, asegura que esto queda en evidencia al recorrer hoteles, posadas, restaurantes, centros comerciales, playas y demás sitios de esparcimiento, donde se observa la baja presencia de vacacionistas.  Igualmente  se refirió al aumento de la tasa de desempleo en esta zona del país, producto de la crisis.

“Estimamos un incremento de 10 puntos porcentuales, lo que sitúa el desempleo  actualmente en 40%. Precisamente en plena temporada  vacacional, ya ni se puede contar con los trabajos temporales en las tiendas de puerto libre, que fueron siempre una ayuda hasta para los estudiantes en sus periodos de vacaciones”.


Esperanzas en la Virgen del Valle

A pesar de este drástico panorama, sin embargo el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, así como las autoridades del sector turismo guardan las esperanzas  en que las cifras mejoren en los próximos días, apropósito de la celebración de las festividades de la virgen del Valle, que inician el 1 de septiembre, donde siempre acuden cientos de personas de diferentes partes del país para venerar a la patrona de los pescadores y del oriente venezolano.


Por Lisbeth Miquilena
Fuente; Elpitazo.net