¿Ya no son amiguitos? Bernal negó presencia de las Farc en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿Ya no son amiguitos? Bernal negó presencia de las Farc en Venezuela



 ¿Ya no son amiguitos? Bernal negó presencia de las Farc en Venezuela
Foto relacionada


Freddy Bernal, representante del régimen en el estado Táchira, rechazó este viernes las acusaciones del presidente colombiano Iván Duque, quien señaló que Nicolás Maduro apoyaba el rearme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), liderado actualmente por los disidentes Iván Márquez y Jesús Santrich.

«Lamentablemente el proceso de Paz fue fracturado por el incumplimiento de los acuerdos, Nicolás Maduro no tiene nada que ver con eso», afirmó Bernal desde rueda de prensa.

Bernal negó presencia de las Farc en territorio venezolano y expresó no sentirse sorprendido por las declaraciones de Duque; lamentó que el proceso de Paz se fracturara por supuestas órdenes de Álvaro Uribe Vélez.

Bernal lamentó que una parte de las Farc haya tomado la decisión de rearmarse y declararle la guerra al Ejército colombiano.

“Vi el video que vio todo el mundo y los señores que declararon la guerra contra el Estado colombiano lo anuncian desde las montañas de Inidia, no conozco ese departamento de Colombia, en la selva colombiana. No declararon desde valencia, ni de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, expresó.


CaraotaDigital
@CaraotaDigital
 #30Ago | Freddy Bernal negó la presencia de las #Farc en #Venezuela: "Los señores que declararon la guerra contra el estado colombiano declaran desde las montañas de Inidia (...) Declararon desde las montañas de #Colombia” | Video cortesía @NTN24

En ese sentido, Freddy Bernal negó que los dos guerrilleros líderes de las Farc se presentaron en el Foro de Sao Paulo realizado en Caracas, aunque hubiesen podido hacerlo por su investidura de senadores, y por eso, Nicolás Maduro les hizo la invitación.

Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron este jueves el rearme de una facción de las Farc, en una declaración de guerra al Gobierno de Iván Duque en alianza con otra guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que no se ha pacificado.

Duque rechazó estas acciones y otorgó una cuantiosa recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos por información que dé con la captura de los integrantes de esta banda; además, acusó al régimen de Nicolás Maduro de apoyar el rearme de esta guerrilla.


por  YIMMERLYS LÓPEZ
Fuente: Caraotadigital.net