Conatel aumentó tarifas de llamadas internacionales entrantes a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Conatel aumentó tarifas de llamadas internacionales entrantes a Venezuela



Conatel aumentó tarifas de llamadas internacionales entrantes a Venezuela
Cortesía


La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este lunes que ha aumentado los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional (LDI) hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

“Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales”, dijo un comunicado del ente perteneciente al régimen encabezado por Nicolás Maduro.

El cargo por tránsito a redes de telefonía fija subió de Bs 0,02 por segundo a Bs 3,52 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs 1,20 a Bs 210,90.

Asimismo, el cargo por tránsito a redes de telefonía móvil subió de Bs 0,04 por segundo a Bs 8,20 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs 2,40 a Bs 492,10.

Es evidente que aumentó el tránsito de llamadas internacionales entrantes hacia Venezuela, ya que en el país no existen planes adecuados ara que salgan llamadas al exterior. Además cada vez son más los venezolanos que emigran y se alejan de sus familiares y amigos.

Hay que recordar que según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país, producto de la grave crisis que aqueja actualmente de Venezuela por el mal empleo de políticas públicas desde hace más de dos décadas por parte del régimen.

Conatel aumentó tarifas de llamadas internacionales entrantes a Venezuela



por BARBARA OROZCO
Fuente: Caraotadigital.net