Delcy Rodríguez en la ONU: “En Colombia entrenan terroristas para una agresión a Venezuela” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Delcy Rodríguez en la ONU: “En Colombia entrenan terroristas para una agresión a Venezuela”


Delcy Rodríguez en la ONU: “En Colombia entrenan terroristas para una agresión a Venezuela”
La vicepresidente ejecutiva de Venezuela alertó en la ONU que EE.UU y Colombia pretenden, a través del Tiar, dar marcha a una agresión armada contra Venezuela


Caracas.- La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez habló ante la ONU este 27 de septiembre y denunció los supuestos planes que tiene Estados Unidos en alianza con Colombia para atacar a Venezuela. Mencionó que tienen identificados los campamentos terroristas que entrenan en territorio colombiano para agredir al país.

La funcionaria venezolana aseguró que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar) forma parte del plan para atacar militarmente a Venezuela y así lo alertó ante quienes asistieron al debate de la 74 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

“Alertamos que se pretende hacer con Venezuela a través del Tiar. EE.UU y Colombia pretenden iniciar una acción militar contra suelo venezolano

Sobre los campamentos dijo que han sido constituidos en alianza con el Gobierno de los Estados Unidos y que las zonas exactas en las que funcionan ya han sido identificadas. Están al noroeste de Colombia: Santa Marta, Riochacha y Maicao.

Rodríguez explicó que el plan consiste en formar bandas criminales con la intención de desestabilizar a Venezuela. En este punto mostró ante la ONU la fotografía en la que se ve al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó junto al grupo paramilitar colombiano llamado Los Rastrojos.

“Hemos hecho llegar a la Corte Penal Internacional un video que contiene la información completa con la confesión de uno de los cabecillas, quien develó la implicación del Gobierno de Colombia en las agresiones que se pretenden contra Venezuela”, dijo.


Pérdidas económicas

Las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela fue el primer punto a tratar por Rodríguez. Mencionó que Entre 2015 y 2019 EE.UU ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República de Venezuela: “Apropiación de nuestros activos, bloqueos financieros, afectación a la salud, a la alimentación. Todas estas medidas están dirigidas a asfixiar la economía venezolana”, denunció.

Rodríguez catalogó las actuaciones de la Casa Blanca como una nueva forma de terrorismo de Estado que busca asfixiar la economía del país para lograr, a la fuerza, un cambió de régimen político.

“Es el Departamento del Tesoro el Pentágono económico que castiga a millones de personas inocentes para aplicar doctrinas de cambios de régimen y robarse los recursos. La existencia de estas medidas evidencia un hundimiento del orden jurídico del derecho internacional. En este sentido Venezuela se ha convertido en el mejor experimento perverso contra el multilateralismo”.


Pérdidas por el bloqueo

La funcionaria también destacó que las medidas económicas aplicadas por EE.UU le han ocasionado a Venezuela una pérdida económica de 130 mil millones de dólares, lo que significa una pérdida en más de nueve veces de sus ingresos entre los años 2015 y 2019.



Por Redacción El Pitazo
Fuente: Caraota.net