Denuncian importación de medicinas de Cuba e India sin control sanitario - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Denuncian importación de medicinas de Cuba e India sin control sanitario



Denuncian importación de medicinas de Cuba e India sin control sanitario


Diputados de la Asamblea Nacional y directivos de la Federación Farmacéutica anunciaron que denunciarán al gobierno ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) y directivos de la Federación Farmacéutica anunciaron que denunciarán ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al presidente Nicolás Maduro por la importación de medicinas de Cuba, India y República Dominicana sin control sanitario.

La denuncia fue presentada por los parlamentarios Juan Carlos Velazco y José Trujillo miembros de la comisión de Desarrollo Social de la AN, y Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica.

Explicaron que Nicolás Maduro basándose en una nueva declaratoria del Estado de Excepción y de Emergencia Económica dictó una resolución que autoriza al ministerio de Salud la importación y comercialización de productos farmacéuticos a través de empresas no registradas en Venezuela.

Indicaron que la resolución está identificada con el número 075 y publicada en Gaceta oficial 41.610 del 4 de abril de 2019.


Sin controles sanitarios 

“Estos productos ingresan al país sin ninguna garantía sanitaria, técnica ni científica sobre el medicamento, obviando los protocolos regulatorios establecidos por el Instituto Nacional de Higiene”, advirtieron.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica, informó que las autoridades dominicanas desarticularon una organización internacional que se dedicaba a fabricar y exportar medicamentos adulterados a través de la empresa Laboratorios Proqualt.


“Como consecuencia de esta política anti-regulatoria, estos ilícitos se distribuyeron en Venezuela”, dijo al tiempo que reclamó de las autoridades sanitarias garantizar la salud de la población.

El diputado Juan Carlos Velazco, presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, dijo que estos medicamentos carecen de biodisponibilidad, es decir, los porcentajes fármacos o los componentes que garantizan las fórmulas médicas.

Por su parte, el diputado José Trujillo, anunció que esta situación con la importación de medicinas que carecen de calidad y al mismo tiempo representan un peligro para la población venezolana será llevada ante la OPS.



Por @vasquezluisda 
Luis David Vásquez
Fuente: Descifrado.com