El propósito del Tiar no es evocar fuerza militar», aseguró Carlos Trujillo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El propósito del Tiar no es evocar fuerza militar», aseguró Carlos Trujillo



El propósito del Tiar no es evocar fuerza militar», aseguró Carlos Trujillo
Trujillo Foto relacionada


«El propósito del Tiar no es evocar fuerza militar», aseguró este martes Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Explicó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) tenía el propósito de buscar un marco jurídico en el que la mayoría de los países pudieran participar.

“El propósito del Tiar no es evocar fuerza militar. El propósito del mismo es buscar un marco jurídico en el que la mayoría de los países puedan participar, traer mayor presión para Venezuela para traer un cambio democrático”, dijo Trujillo para Tv Venezuela (@TVVnoticias).

Informó, además, que este lunes 11 países firmaron la convocatoria a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA para que se corroborara que había votos necesarios para convocar una reunión.

«En esa reunión se repasaran todas las posibilidades y opciones que tienen, como lograr y liderar el tema de Venezuela. Entre eso, preocupaciones que hemos escuchado, debatir la crisis humanitaria y migratoria, que afecta no solo a los venezolanos sino a todos los países vecinos», indicó Trujillo.

También se conversaría sobre la falta de control en la frontera y los grupo irregulares que viven en Venezuela, así como la amenaza que le causan a toda la región: trafico de oro, narcotráfico, entre otros.


TVVenezuela Noticias
@TVVnoticias
“El propósito del TIAR no es evocar fuerza militar. El propósito del mismo es buscar un marco jurídico en el que la mayoría de los países puedan participar, traer mayor presión para Venezuela para traer un cambio democrático”, dijo @USAmbOAS , embajador de EEUU en la OEA.


por YIMMERLYS LÓPEZ
Fuente: Caraotadigital.net