Llenaderos de agua potable se convierten en la mejor opción para el ciudadano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Llenaderos de agua potable se convierten en la mejor opción para el ciudadano



Llenaderos de agua potable se convierten en la mejor opción para el ciudadano
Entre Bs. 3.000 por un envase de 5 litros hasta Bs. 12.000 por los de 20 litros cobran en un llenadero en El Paraíso, Caracas


El servicio de agua directo a las casas ha presentado problemas en Venezuela. Protestas para exigir la regularización de la distribución lo comprueban. Por esta razón, el ciudadano ha tenido que buscar la manera de surtirse del líquido por otras vías. Sin embargo, algunas son poco accesibles, para la mayoría, por su precio.

Las cisternas cobran unas cifras, algunos hasta en divisas, imposibles de pagar para quien vive de un salario mensual en bolívares. Comprar botellones de agua mineral tampoco resulta rentable. En vista de esto, han aparecido en la Gran Caracas los sitios de llenado de envases con agua potable.

Entre Bs. 3.000 por un envase de 5 litros hasta Bs. 12.000 por los de 20 litros cobran en un llenadero en El Paraíso, Caracas. La larga cola de personas esperando para que le llenen sus diferentes botellones evidencia la necesidad que tiene el caraqueño de llevar a sus hogares agua para realizar lo necesario: bañarse, cocinar, fregar y tomar.

“Por llenarme el tanque de la casa me estaba cobrando una cisterna $15 al cambio del día si iba a pagarlo en bolívares. Y eso es lo que gano quincenal. No puedo darme ese lujo. Y que irónico, que hasta el agua sea un lujo en este país. En la zona donde vivo (en la avenida Páez del sector mencionado anteriormente) el agua llega una vez a la semana nada más. Y aunque lleno todo lo que puedo, siempre me quedo sin agua a mitad de semana y me toca venir a llenar los botellones aquí. Esta es la mejor opción. Me parece que es económico aún porque en otras zonas este mismo servicio ya subió de precio”, contó José Martínez, vecino de El Paraíso.


Por Fiorella Tagliafico
Fuente: Descifrado.com