¡Qué huevo con la inflación! se necesitan dos meses de trabajo para comprar un cartón - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Qué huevo con la inflación! se necesitan dos meses de trabajo para comprar un cartón

Fuente: https://youtu.be/s1we4Kasj0U


Calculando a sueldo mínimo, un venezolano debe trabajar dos meses solamente para comprar un cartón de huevos, que hasta este domingo se cotiza en 70.000 bolívares.

Al consultar sobre la situación a los comerciantes del mercado de Chacao, en Caracas, aseguraron que la mayoría de las personas compran los huevos detallados, pues no les alcanza el dinero para comprar un o medio cartón.

«Hacemos hasta paqueticos de tres huevos para que la gente lo pueda adquirir, porque no todo el mundo puede comprar todo el cartón», aseguró uno de los vendedores.

La señora Mildred Pachecho fue al mercado con los 40.000 bolívares que percibe de su pensión y solo pudo comprar 15 huevos. No pudo comprar más nada.

Lamenta que el dinero no le alcance para comprar otro tipo de proteína, y que debe resignarse a solo alimentarse con huevos y verduras. Añora la época en la que salía con su sueldo a comprar hasta dos carritos de mercado. Hoy, en medio cartón de huevos ve consumido todo su dinero.

Lo mismo asegura Livia Clemente, una maestra que cobra  Bs. 70.000 al mes. A ella la ayuda su hija en los gastos de la casa, de no ser así no podría mantenerse.

«Estamos a punto de la indigencia, porque cuando no puedes comer con lo que ganas prácticamente eres un indigente», indicó Clemente.

Además de las proteínas, los vegetales también alcanzaron precios exorbitantes. El kilo de Tomate y cebolla no cuesta menos de 30 mil bolívares en cualquier mercado popular.


por  JOAN CAMARGO
Fuente: Caraotadigital.net