Rubio aseguró que renuncia de Bolton no cambiará la política sobre Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Rubio aseguró que renuncia de Bolton no cambiará la política sobre Venezuela




Rubio aseguró que renuncia de Bolton no cambiará la política sobre Venezuela
Foto: EFE


El senador republicano, Marco Rubio, conversó este jueves con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la situación de Venezuela, luego de que pidiera la renuncia a su exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, al «pasarse de la raya» sobre el país petrolero.

«Acabo de hablar con Trump en Venezuela», escribió Rubio en Twitter.

Trump le recalcó al senador que el despido de Bolton se debe al desacuerdo que tuvo sobre algunos puntos de vista del exasesor.

«Pero como me recordó, en realidad es el opuesto directo de lo que muchos afirman o asumen. De hecho, si la dirección de la política cambia, no será para debilitarlo», subrayó.

La aclaratoria surge luego de que Trump afirmara que Bolton se «pasó de la raya» en la política hacia Venezuela.

«Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón», dijo Trump en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias internacional, EFE, en el Despacho Oval.

Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump se limitó a indicar que tiene una «política firme» hacia ese país.

«Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria», afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no «aplastar al régimen terrible» del régimen venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.



por BETZIMAR CARBALLO
Fuente: Caraotadigital.net