62% de las escuelas en Venezuela tienen alumnos con padres que emigraron - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

62% de las escuelas en Venezuela tienen alumnos con padres que emigraron



62% de las escuelas en Venezuela tienen alumnos con padres que emigraron
Foto: Referencial


La Asociación Civil Con la Escuela presentó su informe Encuesta Sistema Escolar Venezolano 2019 a profesores y estudiantes de educación de la UCAB, donde se dieron a conocer los datos arrojados por este estudio sobre derechos educativos, características de la carrera docente, situación socioeconómica de alumnos y docentes. También se abordaron datos de asistencia del inicio del año escolar 2019-2020.

Al respecto, Oscar Iván Rose, exdirector adjunto de Educación de la Gobernación de Miranda, aseguró que el 62% de los planteles han informado que tienen alumnos que con padres que emigraron debido a la situación de Venezuela.

CaraotaDigital
@CaraotaDigital
#8Oct | 62% de los planteles han informado que tienen alumnos con padres que emigraron | Por: @CarolainC

Sobre la inasistencia de alumnos y profesores manifestó que algunas madres envían a clases a sus hijos solo si allí les darán almuerzo o merienda

Rose destacó el cierre de la Unidad Educativa El Jarillo, en Miranda, que no abrió por falta de docentes y obreros, quienes renunciaron masivamente hace una semana.

Desde Con la escuela informaron además que 25,1% de los estudiantes encuestados falta a clases para acompañar a sus padres a hacer colas para comprar comida, mientras que 58% de los estudiantes se va a sus planteles a pie, esto implica desgaste del calzado. El 28% no tiene zapato escolar.

CaraotaDigital
@CaraotaDigital
#8Oct | Algunas madres envían a clases a sus hijos solo si allí les darán almuerzo o merienda | Por: @CarolainC

CaraotaDigital
@CaraotaDigital
#8Oct | Oscar Iván Rose exdirector adjunto de educación de la Gobernación de #Miranda | Por: @CarolainC


por CAROLAIN CARABALLO
Fuente: Caraota.net