A la calle otra vez: enfermeras se cansaron de pasar hambre y cumplieron con el paro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

A la calle otra vez: enfermeras se cansaron de pasar hambre y cumplieron con el paro

Fuente: https://youtu.be/Tr1TJ80Lv00


Uniformes holgados por más de 9 kilos de peso perdidos. El hambre y el cansancio por el redoble de sus horarios para ganar un poco más de plata pasa factura. Las enfermeras de Venezuela están hartas y como lo dijeron a las puertas del hospital J. M. de los Ríos no quieren ni bonos, ni cajas.

Exigen un salario digno y condiciones de asistencia para los pacientes. Hoy mientras transcurría el paro de 24 horas convocado por el gremio en el centro médico se cumplían 8 días sin agua. Flor María Pérez trabaja en el hospital de niños desde hace más de 11 años, siente y padece la crisis en primera persona.

«Yo llegó aquí y es duro ver como las madres deben cargar a sus hijos porque no hay ascensor, anoche tuve que subir unos tobos de agua porque el olor de los baños era horrible. Yo sigo aquí para ayudar a mis niños».

Ana Rosario Contretas Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas encabezó la protesta en la avenida Vollmer. «El paro técnico lo convoco el régimen, con la falta de insumos y con la mengua que ha sembrado en los hospitales de Venezuela, las enfermeras estamos en una situación oprobiosa, estamos en extrema pobreza y no solo nosotros sino todos los trabajadores del país».

Recordemos que en septiembre de 2018 este gremio inició un ciclo de protestas que no ha cesado. Contreras aseguró que a la fecha la situación es peor «estamos trabajando con los zapatos rotos, el hambre campea y hoy debo denunciar que médicos del distrito sanitario número 3 amenazaron a las compañeras para que no salieran a manifestar».

Mabel Castillo también es licenciada en Enfermería, nos contó que renunció a su labor en el Miguel Pérez Carreño y criticó que desde el régimen se volteé la mirada y se permita que se agrave la crisis. «Ellos tienen sus bolsillos llenos, yo los tengo vacíos, no tengo ni medio».

El reclamo está activo. Las trabajadoras de la salud se mantendrán en asambleas para seguir implementando acciones que generen respuestas de quienes en teoría deberían responsabilizarse por la crisis de salud.



por ESTENINF OLIVAREZ
Fuente: Caraotadigital.net