Banco de Venezuela: Dolarización evita uso especulativo de los créditos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Banco de Venezuela: Dolarización evita uso especulativo de los créditos




El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, aseguró que la medida de indexación de los intereses de los créditos en moneda extranjera será positiva para la economía nacional debido a que “ya no habrá uso especulativo de los préstamos que se den a la banca nacional.

El dinero proveniente del crédito se destinaba a la compra de dólares en el mercado paralelo que es altamente especulativo, «ahora el crédito será para actividades productivas y para vencer a la guerra económica”.

Según funcione la nueva política del BCV, “el gobierno podrá revisar la política de encaje legal para que la banca preste dinero y haga su trabajo de intermediación financiera destinado a actividades productivas del país y no a la especulación”, dijo.

Morales recordó que el instituto emisor aprobó una resolución que regula la cartera comercial del 80% de los bancos del país. “Esta resolución, con la unidad de valor nueva que creada por el BCV anclada al tipo de cambio oficial del día, establece que si por ejemplo se recibe un crédito equivalente 100 dólares, al tipo de cambio del día, cuando toque cancelarlo se deberán pagar  los mismos 100 dólares a como este el tipo de cambio para el momento de cancelar dicho crédito”.

“Con esta medida lo que se logra es que los empresarios utilicen el dinero realmente para invertir y no para comprar divisas en el mercado especulativo, porque no tendría sentido comprar divisas a un precios para pagarlos más caros”, señaló el presidente del Banco de Venezuela.

José Javier Morales anunció  que si la medida logra resultados positivos en el corto plazo es posible que se logren modificaciones en la política de encaje que limita severamente al intermediación bancaria y se podrá inyectar más liquidez al tema productivo y a las empresas del sistema productivo Nacional.


Fuente: Bancaynegocios.com
Descifrado