Cierran hospital Uyapar por contaminación proveniente de la morgue - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cierran hospital Uyapar por contaminación proveniente de la morgue



Cierran hospital Uyapar por contaminación proveniente de la morgue



Las instalaciones del hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, cerraron este miércoles como consecuencia de la alta contaminación proveniente de la morgue, espacio que tiene varios años sin funcionar de manera correcta.

Esta situación insalubre no es nueva, según informó a Noticiero Digital parte del personal médico que labora en el centro de salud; la cava dejó de funcionar hace varios años y desde entonces cuerpos de los occisos quedan al aire libre.

De hecho, el portal de noticias Nueva Prensa de Guayana, reportó el 1 de julio de 2019, cómo gatos y ratas ingresan a la morgue a alimentarse de los cadáveres

Aun así, el hospital continuaba recibiendo a pacientes y familiares, sin embargo, este miércoles colapsó: explotaron tres cadávares y contaminó la sala de emergencia. Según comentaron trabajadores del lugar, el cierre temporal es porque están realizando trabajos de mantenimiento que calificaron como “pañitos de agua tibia”, pues el problema principal es espacio y descomposición de la cava. Vale acotar que la morgue del hospital Uyapar está a escasos metros de la Emergencia.



Elías Rivas
Fuente: Noticierodigital.com