Denuncian ocupación arbitraria de inmuebles en Paraguaná - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Denuncian ocupación arbitraria de inmuebles en Paraguaná

Denunciaron que llegan comisiones a las viviendas tumbando los protectores y sacando las cerraduras | Foto: Cortesía Familias afectadas



Punto Fijo.- Varias familias que son habitantes de la urbanización El Oasis en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná, han denunciado el desalojo arbitrario de sus viviendas. La medida está siendo tomada por funcionarios de la Alcaldía de Los Taques y adjudican la vivienda a familias que llevan con ellos.


Aunque estas viviendas fueron construidas y entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Perla Ruíz compró su vivienda en la calle 19 de la urbanización a la persona que se la adjudicó el Gobierno. Dijo que con su esfuerzo de muchos años, logró adquirir la vivienda que comparte con sus hijos y nietos, que por la situación país emigraron a Colombia.

Desde hace 21 días, Ruíz está en la calle. Su vivienda fue adjudicada a la familia que ella dejó al cuido, al momento que decidió ir al vecino país a visitar a sus hijos. La misma mujer que dejó en su casa, para evitar robos, la llamó para decirle que debía regresar si no quería perder la vivienda porque el Ministerio de Hábitat y Vivienda la estaba tratando de ubicar para que entregara una documentación que faltaba.


Ruíz regresó e incluso no ha podido ingresar a la vivienda y le entregaron una orden que le prohíbe su estadía en el lugar. “Esa casa la compré yo, nadie me la regaló, no me pueden quitar mi casa así por así. Es que acaso uno no puede viajar porque se adueñan del inmueble”, se preguntó.

Desde que regresó a Venezuela con el menor de sus hijos, le ha tocado dormir en las aceras y en casas de amigos y vecinos, tampoco sabe nada de sus enseres. Aunque fue a la oficina regional de Hábitat y Vivienda ubicada en Coro, no ha tenido respuesta alguna sobre el inmueble y sigue viviendo en la calle.

Por su parte, Ingrid Ramírez, también es habitante de la comunidad y también compró la vivienda al beneficiario. Asegura que los días de semana está en Punto Fijo porque su padre sufre de alzhéimer y está bajo su responsabilidad. Los fines de semana regresa a su casa. “Tengo miedo de un día regresar y que mi casa esté tomada por un tercero. Nosotros pagamos esas casas, nadie nos la puede quitar, es un abuso”, dijo.


Alertó que las autoridades llegan a la comunidad arremetiendo contra los inmuebles que están solos. “Llegan quitando las cerraduras, sacando las cosas de los dueños a los patios y sellan las puertas para que no vuelvan a entrar”, denunció.

Consejo comunal rechaza la intervención
Maxis González, vocera de vivienda del consejo comunal El Oasis I etapa, dijo no tener conocimientos de estas medidas, las cuales catalogó como arbitrarias. Expresó que en la comunidad hay bastante preocupación por estos hechos.

Recordó que los vecinos de la comunidad están en proceso de elaboración de las carpetas con la debida documentación que exige el Ministerio de Hábitat y Vivienda para que les entreguen la titularidad de las viviendas que fueron entregadas en el año 2001 y que cuyos adjudicados poseen un contrato de compra y venta así como un recibo de pago de la inicial de las viviendas que otorga el Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur).

“Los habitantes manifiestan su angustia, al ver que luego de un poco más de 18 años viviendo en esta comunidad, uno de los primeros desarrollos habitacionales construidos a nivel nacional en la gestión del presidente Hugo Chávez, se sientes ahora vulnerados ante situación que se está presentando y manifestaron mantenerse en pie de lucha y no dejarse arrebatar sus derechos que le da la ley al habitar una vivienda luego de tantos años”, concluyó la líder comunitaria.


Por: Irene Revilla
Fuente: Elpitazo.net