Diego Arria le expresó a canciller ruso que haber llevado a El Aissami a Rusia es una afrenta grave a su país por parte de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diego Arria le expresó a canciller ruso que haber llevado a El Aissami a Rusia es una afrenta grave a su país por parte de Maduro



Diego Arria le expresó a canciller ruso que haber llevado a El Aissami a Rusia es una afrenta grave a su país por parte de Maduro


Arria expresó: "Que Maduro lleve a un narcotraficante internacional al Kremlin para reunirse con el presidente Putin es evidentemente una afrenta muy grave a su país, y por supuesto al Presidente Putin"


El exembajador ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, usó su cuenta Twitter para expresar que su encuentro en la ONU con Lavrov, canciller ruso, fue para anticiparle el contenido de una nota donde destaca que Nicolás Maduro llevando al Kremlim a un narcotraficante internacional como Tarek El Aissami a ver a Vladimir Putin fue una afrenta grave a su país.



Acá el texto de la carta:


SE Sergei Lavrov Nueva York, 27 de septiembre de 2019 Ministro de Asuntos Exteriores
Federación Rusa

Estimado Sergei,

La última vez que le vi fue en una “Reunión de la Fórmula Arria” en las Naciones Unidas mientras aún eras el Representante Permanente de Rusia y me invitaron a dar mi opinión sobre esa modalidad que lleva mi nombre y que el Consejo de Seguridad utiliza desde que yo era el Representante Permanente de Venezuela.

Hoy los medios publicaron fotografías del encuentro del presidente Vladimir Putin con Nicolás Maduro. Sentado junto a la derecha de Maduro está Tarek el Aisami, vicepresidente del régimen a cargo de Industria y Producción Nacional. En otra, está estrechando la mano del presidente Putin (adjunto fotos)

Le sorprenderá saber que Tareck El Aissami es buscado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como traficante de narcóticos con su rol muy importante en el tráfico internacional de narcóticos.

Como se puede imaginar, yo y muchos otros nos sorprendimos al ver al presidente de un país tan importante como Rusia, que conoce muy bien los riesgos que plantea el comercio internacional de narcóticos, verlo sentado junto a Tareck El Aissami, quien se encuentra hoy entre las diez personas más buscadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Es evidente que el presidente Putin no sabía que Maduro traía a un narcotraficante internacional a la reunión. Por cierto dos de los sobrinos de Maduro, uno de ellos su hijo adoptivo, están hoy en prisión en el Estado de la Florida por el delito de tráfico de drogas.

En este contexto quiero destacarle que Ivan Duque, Presidente de Colombia en su intervención en la Asamblea General, documentó la naturaleza y el carácter del regimen de Maduro describiéndolo acertadamente como una narco tiranía criminal, de la cual Tareck El Aissami como Vicepresidente es uno de sus miembros más conspicuos y detestados.

Estimado Sergei:
Que Maduro lleve a un narcotraficante internacional al Kremlin para reunirse con el presidente Putin es evidentemente una afrenta muy grave a su país, y por supuesto al Presidente Putin. Aprovecho para saludarle con invariable deferencia.

Diego Arria

Me complació saludarlo hoy después de su intervención en la AG de la ONU. Tal como me dijo, le haré llegar esta carta via el Embajador Nebenzy enla Misión de Rusia en ONU. Lo cual hice ya.


Diego E. Arria
@Diego_Arria
Encuentro en ONU con Lavrov Canciller ruso fue para anticiparle el contenido de esta nota donde destaco q Maduro llevando al Kremlim  a un narco traficante internacional como El Aisami a ver a Putin fue una afrenta grave a su país,etc https://www.facebook.com/Arria.Diego/



Por Fiorella Tagliafico
Fuente: Descifrado.com