Diputados oficialistas aprueban interpelar a Laidy Gómez por presunto desvío de recursos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diputados oficialistas aprueban interpelar a Laidy Gómez por presunto desvío de recursos



Diputados oficialistas aprueban interpelar a Laidy Gómez por presunto desvío de recursos



Diputados oficialistas del CLET aseguran que Laidy Gómez está desviando recursos dirigidos a la salud a otras áreas, mientras que dirigentes opositores manifestaron que a los legisladores los regañó Freddy Bernal porque no supieron solicitar un antejuicio de mérito


San Cristóbal.- Diputados oficialistas del Consejo Legislativo del estado Táchira –CLET-aprobaron el pasado jueves interpelar a la gobernadora, Laidy Gómez, por presunto mal manejo de los recursos y abandono a los principales problemas que afectan a la entidad, lo que ha generado de nuevo una matriz de opinión sobre la pretensión de destituir a la mandataria.

Hace dos semanas los legisladores habían solicitado pruebas al Ministerio Público sobre la presunta relación de Gómez con paramilitares colombianos, para a partir de allí someterla a un antejuicio de mérito y destituirla, pero del tema no se volvió a conocer, hasta que enviaron un boletín de prensa informando sobre la interpelación.

La solicitud de interpelarla la realizó el presidente de la Comisión de Política, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo, Yhon Luna, quien indicó que ha existido un desvío de recursos que iban destinados a la salud, para la reparación de vías, lo cual considera peligroso para los ciudadanos, por lo que en el ente legislador esperan una explicación de Laidy Gómez


“Los regañaron”

Al respecto, voceros de la oposición en el Táchira coincidieron en que a los parlamentarios alineados a Nicolás Maduro, los regañaron porque no están haciendo ninguna actividad política en la entidad, ni supieron plantear la posibilidad de llevar adelante un antejuicio de mérito en contra de la gobernadora.

El coordinador del Frente Amplio, Jesús Báez, manifestó que se inventaron una interpelación porque el comisionado político enviado por Caracas, Freddy Bernal, los regañó porque no supieron cómo plantear el problema en el debate de la plenaria.

“No hubo consenso ni votaron antejuicio de mérito, porque les dijeron que era una torpeza política”, dijo. Por su parte, el exconcejal de San Cristóbal y dirigente de Primero Justicia, Eduardo Delgado, indicó que en afán de generar un show político y desviar la atención ante la crisis que está viviendo el país, los diputados del Psuv se han dedicado a atacar al estado Táchira en la figura de dirigentes importantes, en este caso la gobernadora.

“Estoy seguro que nuestra gobernadora está lista para asumir su defensa política, así como todas las fuerzas democráticas del estado estamos listos para defender de forma política y democrática e ir a las instancias necesarias para demostrar que los usurpadores intentan es enlodar la gestión. Ellos son agentes de mandado, desde Caracas les han dicho que no están haciendo su trabajo político de saboteo y por eso intentan montar un show”, expresó.

Para el dirigente de Voluntad Popular, Alexis Vivas, los diputados del parlamento regional deben procurar interpelar a los directores de Corpoelec, Pdvsa Gas, de la mesa de combustible y de Hidrosuroeste en la entidad, para que expliquen el porqué en las fallas continuas de los servicios públicos, que es lo que tiene afectados a los ciudadanos.

“Los llamamos a que se ocupen de sus actividades, recorran la entidad y vean el mal estado en que se encuentra la vialidad y ustedes no han hecho nada para conseguir los recursos. Por qué no se ocupan de dar solución con el gas, la gasolina y los servicios públicos. Es una olla para mostrar que están haciendo algo”, destacó.

Se espera que la próxima semana sea anunciada la fecha en la que debe acudir la gobernadora Laidy Gómez al Consejo Legislativo Estadal.



Por Mariana Duque
Fuente: elpitazo.net