Dólar oficial abre a la baja por segundo día seguido y el paralelo apenas repunta - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Dólar oficial abre a la baja por segundo día seguido y el paralelo apenas repunta


Dólar oficial abre a la baja por segundo día seguido y el paralelo apenas repunta


Dólar oficial abre a la baja por segundo día seguido y el paralelo apenas repunta
 Escuchar este artículo



Este jueves 3 de octubre el dólar oficial abre a la baja, por segundo día consecutivo, pues el promedio se ubicó en 20.254,59 al cierre del 2 de octubre, una baja pequeña de 0,84%, que unida a la de la jornada del primero da una baja de 2,38%.

Aunque los bancos siguen ofreciendo tasas para la compra competitivas frente al dólar paralelo, la escasa liquidez en bolívares sigue frenando las operaciones en el mercado oficial.

En el terreno del paralelo, la tendencia sí cambió, pues hubo ligeros incrementos en todos los marcadores, que no representan el cese de la contención de la velocidad de los precios. Hay menos operaciones de venta de divisas, a la espera de un nuevo salto.

PromedioDolarVE terminó este 2 de octubre en 20.012,59 bolívares, un aumento de 0,33% en comparación con el día precedente, cuando este valor cayó 2,02%, así que no hay recuperación real en los dos días corridos de este mes.

DolarTrue cerró con un promedio de 20.238,72 bolívares, un mínimo incremento de 0,39% que para nada compensa la caída de 3,17% del día anterior.

MonitorDolar Vzla ofreció un valor de cierre de 20.012,42 bolívares, un alza de 0,32% en comparación con el 1 de octubre, también insuficiente para compensar el descenso de 2,53% de la jornada precedente.

Aún con el leve descenso, el promedio ponderado de las mesas cambiarias se mantuvo por encima del precio del mercado paralelo, con un diferencial a favor estimado de 167 bolívares, aunque perdió terreno.

Estos fueron los tipos de cambio de las diferentes instituciones que reportó el Banco Central de Venezuela:

Dólar oficial abre a la baja por segundo día seguido y el paralelo apenas repunta


En este reporte destaca el caso de Bancamiga que superó en 5,16% al promedio general del mercado oficial, con una tasa de 21.300, como siempre tanto para la compra como para la venta, sin spread.

En general, los precios para la venta superaron el promedio, también. El valor más elevado lo marcó el Banco Nacional de Crédito, con una cotización de 21.000 bolívares.


Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com