Donar tu cabello: solidaridad y empatía con pacientes oncológicos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Donar tu cabello: solidaridad y empatía con pacientes oncológicos



Foto: Jhoalys Siverio

El cabello vuelve a crecer. Así se desprendió Daniela López de su larga y rizada cabellera, al sumarse a la iniciativa de la fundación Rotaract Roraima, en la segunda edición de donación de cabello para pacientes oncológicos, en Ciudad Guayana.

Para Daniela fue su primera vez, un gesto de solidaridad y empatía, pese a lo celosa que, por muchos años, ha sido con su cabellera. En su familia hay y hubo casos de cáncer, y conoce la situación tan difícil por la que pasan los pacientes.

“Me parece una excelente iniciativa, ya que es una manera de solidarizarnos con estas personas que están atravesando una muy dura batalla. Es mi primera vez y estoy emocionada, es una actividad gratificante. Sabemos que es un pequeño granito de arena, pero es una manera de contribuir en algún modo de mejorar la parte emocional que pasa en esta difícil situación”, expresó López.

Carolina Albornoz acudió con sus dos hijas, ambas por iniciativa propia. Incluso, esta fue la segunda vez para la menor, de siete años.

“La grande estaba con un poquito de miedo porque cuida esa melena, pero está feliz porque vio un programa de niños con cáncer y quiso donar su cabello. Me dijo: mamá, esa es una bonita labor, por lo menos contribuir. Hay que enseñarles a donar, que nos hace más humanos y hay que decirles eso desde pequeños, que se acostumbren a, por lo menos, una vez al año hacer algo bueno, ofrecer algo, donar algo para ser más humanos cada día”, manifestó Albornoz.

Andrea González, miembro de la fundación, destacó que el mensaje principal de este tipo de iniciativas es “ayudar sin importar tu condición, siempre es bueno aportar nuestro granito de arena. Son personas que pasan por un momento difícil y no los tenemos apartados. Esta es una época del año dedicada a ellos”

Valentina Sánchez, presidente de Rotaract Roraima, señaló que las pelucas las harán la fundación María Kallay y el estilista Esteban Ascanio. Recordó también que es un proceso delicado con un alto costo económico, pero estas pelucas destinadas a pacientes oncológicos son gratuitas.


por JHOALYS SIVERIO
Fuente: Caraota.net