El petróleo PDV fluye hacia Cuba - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El petróleo PDV fluye hacia Cuba


El petróleo PDV fluye hacia Cuba
Imagen extraida de google


Compartir:

El PdV de Venezuela dirigirá hasta 3 millones de barriles de petróleo a Cuba en las próximas dos semanas para abastecer al aliado político del gobierno y aliviar una acumulación de exportaciones de crudo impulsada por las sanciones, dijeron a Argus dos funcionarios del sindicato petrolero .

Aunque la compañía petrolera estatal venezolana ha suministrado a Cuba desde hace mucho tiempo en términos preferenciales, los volúmenes habían disminuido a alrededor de 50,000 b / d de más de 100,000 b / d en 2015. Pero los nuevos envíos ascienden a más de 200,000 b / d durante el año Período de 14 días, lo que sugiere que Caracas está tratando de descargar un poco de petróleo que ya no puede almacenar .

Los cargamentos de crudo pesado y productos refinados ya están cargados en seis petroleros propiedad de PdV y actualmente están anclados cerca del complejo de refinación de CRP de la compañía, según los trabajadores que se basan en la instalación. Las cargas incluyen gasolina, diesel, fuel oil y 16 ° API Merey blend.

Un funcionario de la filial de envío de PdV, PdV Marina, dijo que dos de los seis petroleros han sido autorizados a partir en ruta a Cuba, pero que no habían salido desde ayer.

El funcionario dijo que el petrolero de bandera venezolana Terepaima fue autorizado el 29 de septiembre a entregar 500,000 bl de fuel oil a Matanzas en Cuba, pero que a partir de ayer todavía estaba anclado en la refinería Cardon de 305,000 b / d, que forma parte del CRP junto con los 635,000 b / d planta de Amuay.

Se espera que los tanqueros de productos Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi , ambos bajo bandera venezolana, salgan de Amuay con hasta 700,000 bl de gasolina a Cuba antes del final de esta semana, dijo el funcionario de PdV Marina.

PdV había importado la gasolina y el diesel aparentemente para aliviar una escasez crítica de combustible en Venezuela, pero el gobierno le ordenó a la compañía reexportar parte del combustible a Cuba, dijo un funcionario del ministerio de petróleo. Cuba, que ha sido abastecida por PdV durante casi dos décadas en términos preferenciales, también está experimentando un agudo déficit de combustible , lo que paraliza el transporte y la generación de energía.

El petrolero crudo Yare , actualmente anclado en Cardón, está cargado con Merey que fue transportada desde la terminal de José al CRP, pero su destino final es Cuba, dijeron los funcionarios del sindicato petrolero.

Los petroleros Icaro y Paramaconi , ambos actualmente amarrados cerca de Amuay y registrados en Panamá y Venezuela, respectivamente, están programados para transportar hasta 600,000 bl de fuel oil a Cuba en los próximos 10 días, agregaron los funcionarios de PdV Marina y CRP.

PdV utiliza estos camiones cisterna alternativamente para almacenamiento flotante y cabotaje, y para transportar el suministro a Cuba, que depende del petróleo para el transporte y la generación de energía. El crudo se procesa en la refinería estatal Cupet's Cienfuegos. Parte del crudo y los productos de repuesto que se dirigen a la isla también podrían revenderse.

PdV apaga regularmente los transpondedores en los buques que transportan petróleo a Cuba.

Para PdV, las exportaciones de crudo en particular podrían ayudar a aliviar un cuello de botella a la exportación causado por las sanciones de Estados Unidos. Aunque las sanciones no tienen un componente secundario, muchos compradores son reacios a realizar transacciones en barriles venezolanos. Y aunque facilitar las exportaciones de petróleo de Venezuela a la comunidad internacional no está explícitamente prohibido por las sanciones estadounidenses, los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba sí lo están. El mes pasado, Estados Unidos levantó las designaciones de algunos operadores de petroleros que cancelaron los contratos entre Venezuela y Cuba y designaron nuevas entidades navieras que aún estaban involucradas.

PdV tenía una participación de 49pc en la refinería de Cienfuegos hasta que sus problemas operativos financieros y aguas arriba la obligaron a retirarse en agosto de 2017 de su asociación con Cupet.

Ambos países son el objetivo de ampliar las sanciones de Estados Unidos con el objetivo de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a favor del líder opositor Juan Guaidó . Washington culpa a La Habana por apuntalar a Maduro.

Es probable que la avalancha de nuevos envíos de petróleo a Cuba aumente la frustración de los opositores de Maduro, que esperan que la presión internacional expulse a su enemigo para sentar las bases de un gobierno de transición.



Fuente: Argusmedia.com