En Cúcuta estarían revendiendo medicinas para VIH donadas en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En Cúcuta estarían revendiendo medicinas para VIH donadas en Venezuela



En Cúcuta estarían revendiendo medicinas para VIH donadas en Venezuela
Foto de cortesía / La Opinión.



Una denuncia preocupante alertó a las autoridades de salud del Táchira: «Los pacientes de el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) están revendiendo en La Parada, las medicinas que les son donadas en Venezuela».

Luego de escuchar esta acusación, se inició una investigación y se corroboró que los enfermos de VIH, registrados en programas de atención venezolanos, estarían recibiendo un doble beneficio.

En tal sentido, estas personas además cuentan con apoyo de las organizaciones humanitarias radicadas en Colombia.

Lo anterior indicó que mientras se aplican los tratamientos que reciben en Colombia, revenden los que se les dan en Venezuela, en virtud de que están registrados en ambos lados.

Por su parte, la coordinadora del programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH-SIDA en Táchira, Corna Duque, aseguró que, personalmente, ha verificado la situación, comprobando que los antirretrovirales ofertados por algunos vendedores ambulantes en el sector de La Parada, son de origen venezolano.

Asimismo, Duque explicó que la labor desarrollada por AHF( Aids Healthcare Foundation) y otras organizaciones que brindan apoyo no sólo de medicamentos, sino también psicológico y nutricional, además de una atención médica integral a los pacientes con VIH-SIDA, es “maravillosa… pero nunca falta quien pretende aplicar la llamada ‘viveza criolla’ para sacar provecho de la situación.

Para poner fin a esta situación, Duque propuso una coordinación binacional de esfuerzos para sincerar los listados y evitar la doble recepción de medicamentos, y así beneficiar a mayor cantidad de personas.



por SOFIA TORRES
Fuente: caraotadigital.net