Equipo de Guaidó evalúa solicitar nulidad de bono PDVSA 2020 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Equipo de Guaidó evalúa solicitar nulidad de bono PDVSA 2020


Equipo de Guaidó evalúa solicitar nulidad de bono PDVSA 2020



Equipo de Guaidó evalúa solicitar nulidad de bono PDVSA 2020
 Escuchar este artículo



El equipo del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, evalúa pedir en un tribunal de Estados Unidos que se declare nulo el bono de la petrolera PDVSA 2020, cuando los tenedores aguardan el pago este mes de unos 900.000.000 de dólares en capital e intereses.

Según fuentes citadas por Reuters, el jefe del Parlamento venezolano, busca proteger a Citgo, de un eventual embargo si fracasa una negociación con los bonistas del título al 2020, que tiene como garantía la mitad de las acciones de la filial de PDVSA.

Dos fuentes consultadas afirman que la acción legal es una posibilidad, porque las conversaciones con los tenedores no están cerca de llegar a un acuerdo.

“Todo indica que PDVSA podría ir a una corte en Estados Unidos a demandar la nulidad del bono ante la terquedad de los acreedores de llegar a un acuerdo”, indicó una fuente.

La estrategia se sostiene en un acuerdo que en 2016 aprobó el Congreso de Venezuela en que se rechazó el uso de activos de la nación como garantía de un bono que PDVSA de todas maneras emitió poco después, dijeron las fuentes.

La junta de PVDSA ad hoc designada por Guaidó no respondió a una solicitud de información sobre este caso, ni tampoco su equipo de prensa.

Una tercera fuente del equipo señaló que la negociación con tenedores continúa y todavía intentan no llegar a la opción de ir a la corte.

Con información de Reuters



Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com