Familiares padecen falta de insumos médicos en hospital de Guárico - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Familiares padecen falta de insumos médicos en hospital de Guárico



Familiares padecen falta de insumos médicos en hospital de Guárico

En el hospital Ranuárez Balza de San Juan de los Morros pacientes deben llevar insumos médicos para intervenciones quirúrgicas | Foto: Pedro Izzo


En el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, las mujeres embarazadas que requieren de cesáreas deben comprar material quirúrgico y medicamentos para la cirugía

San Juan de los Morros.- «Nos quedamos limpios», se lamenta Nelly Rodríguez, quien contó a El Pitazo cómo quedó sin dinero en el hospital Israel Ranuárez Balza de la capital de Guárico, luego de cubrir los gastos para la cesárea de su nuera.

Rodríguez permanecía en la sala de espera de la emergencia del principal centro médico en San Juan de los Morros, junto a otros familiares de pacientes con diversas patologías, pero con necesidades similares. Desde un yelco para tratamiento endovenoso, hasta cloro y desinfectante para la limpieza del hospital, forman parte de la lista de materiales quirúrgicos y medicamentos que los profesionales de la salud solicitan a los pacientes que son hospitalizados y requieren de cirugía.

«Nos pidieron un kit, un yelco, cloro y un betadine que costó setenta y cinco mil. Nos quedamos limpios, sin pasaje para regresamos a Magdaleno -Aragua-, pero gracias a Dios ella -nuera- salió bien», destacó Rodríguez y al mismo tiempo valoró el esfuerzo de médicos y enfermeros, quienes trabajan con los pocos recursos que tienen en el Ranuárez Balza.

Una mujer de la tercera edad que se encontraba en un puesto cercano al de Rodríguez, vivía este miércoles, 9 de octubre, una situación similar con su nieta, quien esperaba por algunos insumos para que le realizaran una cesárea. «Ya compramos casi todo, solo faltaba un betadine que no se conseguía, pero ya lo traen en camino. Aquí no hay nada y la verdad no sé cómo hacen quienes no tienen para comprar medicinas y todo lo demás; porque hasta cloro están pidiendo», criticó.

El Israel Ranuárez Balza es uno de los principales centros de salud del estado Guárico, al cual también asisten pacientes del interior de la entidad y el sur de Aragua. En la actualidad la falta de insumos médicos agudiza la problemática y agrava el estado de salud de quienes se encuentran recluidos en el hospital de San Juan.


Por Pedro Izzo 
Fuente: Caraota.net