Gobernación de Amazonas realiza prueba del chip para la venta de combustible - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobernación de Amazonas realiza prueba del chip para la venta de combustible




Gobernación de Amazonas realiza prueba del chip para la venta de combustible
Con algunos inconvenientes se realizó la primera prueba para surtir combustible a través de la modalidad del chip en la estación de servicio Atures de Puerto Ayacucho. Foto: Mickey Véliz


La primera prueba se realizó en la estación de servicio Atures, donde se atendieron 695 vehículos, según informó el gobernador Miguel Rodríguez, quien catálogo la jornada de exitosa, a pesar de algunas molestias que se presentaron


Puerto Ayacucho.- Desde hace aproximadamente un mes, la Gobernación del estado Amazonas inició la instalación de los equipos de alta tecnología para el funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en las estaciones de servicio, una nueva modalidad implementada por el gobernador de la entidad Miguel Rodríguez, para tener un mejor control y evitar las largas colas.


Este proceso se realizó a través de la empresa Combustible Amazonas. La primera prueba piloto se realizó el domingo 29 de septiembre, en la estación de servicio Atures en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, donde se atendieron 695 vehículos de las placas 1, 2, 5, 7 y 8, según informó el mandatario regional, quien catalogó la jornada de exitosa, a pesar de algunos inconvenientes.

La máxima autoridad política en la región sureña, en su intervención a los medios de comunicación, indicó que fue todo un éxito la primera prueba bajo la modalidad del chip, como un alivio para los que poseen vehículos y por la odisea que les tocaba vivir para poder surtir combustible.

Aseveró, además, que este nuevo sistema viene a controlar la fuga y contrabando de gasolina hacia la frontera.

“Logramos ejecutar de manera satisfactoria la primera prueba del sistema automatizado de distribución de combustible en Amazonas. Atendimos 695 vehículos, de los cuales 664 surtieron sin ninguna novedad y los 31 casos restantes presentaron inconvenientes con el TAG, que serán corregidos. El 96 % de los usuarios surtieron sus vehículos sin problemas”, afirmó el gobernante oficialista.

Asimismo, el gobernador Rodríguez expresó: “Inicia una nueva etapa en uno de los principales temas estructurales de nuestro estado y debemos seguir insistiendo entre todos y todas en que esta es la vía para mejorar el acceso al combustible. Buscamos el bienestar y estabilidad de nuestro pueblo. Estamos atravesando momentos difíciles, aun así seguimos trabajando para darle solución a los problemas que se nos presentan a raíz de esta crisis producto del bloqueo”.

Para este domingo 6 de octubre se tiene prevista la segunda prueba en la estación Ayacucho. Del mismo modo, y de manera extraoficial, se conoció que la próxima semana será reactivada la instalación del TAG para los usuarios propietarios de todo tipo de vehículo automotor que aún no cuentan con este chip, así como los motorizados, para que puedan surtir combustible sin inconvenientes.


Protesta al nuevo sistema


Durante esta primera prueba para verificar el funcionamiento del chip en la capital de Amazonas se presentaron algunas quejas y protestas de parte de algunos dueños de vehículos, quienes expresaron su desacuerdo con este nuevo método computarizado, en vista de que no aparecieron en el sistema. Además, por los 25 litros que estaban despachando, consideraron que es muy poco para la semana.

El ciudadano Guillermo Santaella señaló que este sistema traerá más caos con el tema del combustible en la región, en vista de que se ha implementado en otros estados como el caso de Táchira, donde, a su juicio, resultó un fracaso.

“Este nuevo invento del gobernador no solucionara el problema de la gasolina. La solución no es un chip, sino que manden el combustible suficiente para las bombas y que no haya restricción en la cantidad de litros”, acotó.


Motorizados rebeldes


La mañana del jueves 3 de octubre, motorizados en rebeldía quemaron cauchos cerca de la estación de servicio Cataniapo ubicado en La Florida. Esta protesta se presentó por presuntos abusos de los efectivos militares que resguardan estas instalaciones.

Se supo también que la gasolina se terminó antes de tiempo, dejando a una gran cantidad sin surtir, por lo que tomaron esta medida.

Eduardo Martínez comentó que ya están cansados de estas arbitrariedades de la Guardia Nacional e instó a los organismos gubernamentales a tomar acciones contundentes en contra de estos abusos.

“Los militares cierran la bomba cuando quieren para surtirle a quienes ellos quieren, mientras nosotros que sufrimos haciendo cola por varios días, nos quedamos sin gasolina. Deben entender que necesitamos elcombustible, porque es nuestra fuente de trabajo”, señaló.

La manifestación fue disuelta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes permanecieron por varias horas apostados en la Orinoco y La Florida para impedir una nueva manifestación.



Por Mickey Véliz
Fuente; Elpitazo.net