Henri Falcón llama a la AN a “concertar y negociar” el nuevo CNE: “La invasión es un engaño” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Henri Falcón llama a la AN a “concertar y negociar” el nuevo CNE: “La invasión es un engaño”



Henri Falcón llama a la AN a “concertar y negociar” el nuevo CNE: “La invasión es un engaño”


Este miércoles, el dirigente político Henri Falcón se pronunció tras la aprobación del Parlamento venezolano de una comisión de postulaciones para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El exgobernador del estado Lara, quien participó como candidato presidencial en las polémicas elecciones del 20 de mayo de 2018, desconocidas por gran parte de la comunidad internacional y por la oposición, sostuvo que “lo racional es escogerlo de forma concertada y negociada, con todas las fuerzas políticas y todos los sectores del país, sin ningún tipo de exclusión para rescatar la credibilidad del voto como instrumento de cambio”.

Fue enfático al decir que “la invasión (militar internacional) es un engaño; la salida real es electoral. Todos queremos salir de este mal gobierno, pero tenemos que dejar las fantasías de un lado. Es el momento de recuperar el espíritu unitario del 2015, para construir una mayoría contundente, que salga al reencuentro y la reconciliación”.

Insistió en que debe producirse un acuerdo electoral que permita avanzar de forma eficaz en la construcción de un nuevo órgano. “No se trata de buscar maniobras políticas que no conducen a verdaderas soluciones; es fundamental recuperar el poder electoral con una participación amplia”.

Mencionó como otro tema de negociación política la eliminación de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, electa sin preguntarle a los electores si quería una y con las bases comiciales para su elección impuestas por el mismo chavismo.

“Los sectores extremistas del gobierno y la oposición deben entender que el pueblo está cansado de ser engañado y reclama soluciones concretas. La oposición no se puede atrincherar en un gobierno sin poder interno, ni el oficialismo en el complejo ideológico”.



Fuente: Sumarium.es