José Toro Hardy advierte que la producción petrolera seguirá cayendo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

José Toro Hardy advierte que la producción petrolera seguirá cayendo



José Toro Hardy advierte que la producción petrolera seguirá cayendo



El reconocido economista y experto en el tema petrolero, sostuvo que el nivel de producción de petróleo viene cayendo desde el 2008, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez


Caracas.- El economista y experto petrolero José Toro Hardy alertó que la producción petrolera en Venezuela seguirá en picada debido a la crisis que atraviesa la estatal Pdvsa en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.


En el mes de mayo, haciendo referencia a la escasez de gasolina en el país, José Toro Hardy manifestó que esa situación es consecuencia de que solo están operativas dos refinerías, que además funcionan a muy baja capacidad.

“Sólo dos refinerías están operando en el país y al 10% de su capacidad. Antes producíamos 1 millón 300.000 barriles diarios de gasolina. Ahora se producen 120.000 barriles diarios, por ahora, porque ya otra de las refinerías dejó de funcionar», dijo en mayo el economista durante una entrevista en Globovisión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las sanciones influyan en la crisis petrolera, Toro Hardy aclaró que las sanciones tienen meses, mientras que la mala gerencia tiene años. Sostuvo que el nivel de producción de petróleo viene cayendo desde el 2008, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez. A su juicio, se debe cambiar el modelo político para resolver el tema de la producción petrolera y poder también recuperar los activos del país.

«A la larga, el tema de las deudas tendrá que resolverse y habrá que ir a una renegociación», comentó el miércoles 2 de octubre en entrevista con el periodista César Miguel Rondón. Sostuvo que se le debe dar tranquilidad a los venezolanos con la protección de Citgo, en manos de los miembros designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.


Por Gabriel Ramos
Fuente: Elpitazo.net