La dramática caída del consumo de proteínas en Venezuela que denuncian los ganaderos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La dramática caída del consumo de proteínas en Venezuela que denuncian los ganaderos



La dramática caída del consumo de proteínas en Venezuela que denuncian los ganaderos



La disminución del rebaño ganadero es tema de preocupación para la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGAS). La alianza indicó que la producción se encuentra por debajo de los 9 millones de animales cuando la cifra debería ser de uno por habitante.

FEDENAGAS indicó que la demanda de carne pasó de 24 kilos de carne per cápita año a 4 kilos, cifra que, a su juicio, está muy por debajo de lo recomendado por la FAO.

La federación también indicó que lo más preocupante es que esos 4 kilos de carne al año no están distribuidos de manera uniforme, ya que se presume que 80% de la población tiene algún tipo de desnutrición y es sólo un 20% de la población quien puede adquirir esos productos que están disponibles.

Richard Ramos, directivo de FEDENAGAS, advirtió sobre la disminución en la producción de leche, aún cuando lo que se está produciendo cubre la demanda, debido a que la población venezolana no está consumiendo leche o productos lácteos.


“No pueden consumir las proteínas”

La ciudadana Liliana Guerrero señaló que los altos costos han impedido que productos como pescado o pollo estén en su mesa, la carne es lo que consumen más una vez a la semana y si acaso dos veces a la semana. Para ella no hay sueldo que alcance para adquirir los alimentos necesarios.

“La mayoría de los venezolanos hoy día no pueden consumir las proteínas necesarias y que indican una buena dieta para poder asumir las actividades del cuerpo humano”, recalcó Guerrero.

Según el director de FEDENAGAS, en el área avícola existe la misma situación, la cantidad de gallinas ponedoras ha disminuido prácticamente en un 50%. Mientras que en el área porcina la cantidad de madres para la producción de lechones también ha disminuido de manera dramática.

El llamado de la federación es a un cambio dentro de las políticas públicas en la seguridad jurídica y en la frontera, debido a grupos irregulares que interrumpen el sector agroproductor.

“Seguridad jurídica por algunas invasiones que se están desarrollando en el país, también está la seguridad personal por los problemas de narcotráfico y de guerrilla en la frontera colombo venezolana y afecta de una manera significativa a todos los productores que están en ese eje”, concluyó Ramos.

Con información de nota de prensa.



Fuente_ sumarium.es