La Universidad de Carabobo se cae a pedazos: desidia e inseguridad se apoderaron de la institución - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La Universidad de Carabobo se cae a pedazos: desidia e inseguridad se apoderaron de la institución

Fuente: https://youtu.be/hmpzDfyS5zw



César Contreras se prepara todas las mañanas para ir a clases. Pero no de trata solo meter unos cuadernos en el bolso y desayunar. Para él y el resto de sus compañeros de la Universidad de Carabobo es cada vez más complejo.


Debe mentalizarse para caminar  kilómetros desde el arco de Bárbula, entrada de la institución, hasta la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) porque no hay transporte, ver materias en los pasillos porque no hay electricidad, y pasar el día sin ir al baño porque no hay agua.


En eso se ha convertido la casa de estudios más importante de la entidad, que se cae a pedazos por la falta de recursos que por ley le corresponde pero que el régimen de Maduro no envía.

Ese recorrido que César y la mayoría de los alumnos tiene que hacer para ir y venir no se limita solo a caminar bajo sol, sino a hacerlo expuestos a la inseguridad que se ha instalado en el lugar y que tiene como mejor refugio el monte de más de un metro de altura bordea todas las áreas de la UC.

Hay quienes simplemente no han podido iniciar clases en Faces porque desde mediados de septiembre no hay servicio eléctrico. «Se cayó un poste y ni Corpoelec ni la gente de la alcaldía de Naguanagua han hecho algo». Esto ha paralizado el proceso de inscripciones que ha sido habilitado en ocasiones de forma manual.

A eso se suma que desde hace un año y medio no hay agua, no solo en Faces, sino tampoco en la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas y en la de Educación, lo que mantiene clausurados los baños.

«No mandan el dinero de providencias estudiantiles, ni recursos para el comedor, el transporte ni para las becas, por eso exigimos al ministerio que revise eso, de lo contrario la universidad está condenada a morir», expresó el consejero universitario, Leandro Reyes.

El problema de la inseguridad es cada vez más grave pese a que existe un convenio con la gobernación de puntos de control de la Policía de Carabobo dentro del campus Bárbula. «Los funcionarios llegan, se instalan unos minutos, toman unas fotos y de van. Lacava no está cumpliendo el acuerdo y nos están robando y hasta se corre el riesgo de abusos sexuales».

Son los propios alumnos, junto a algunos profesores, quienes realizan labores de limpieza y corte de monte en las diferentes áreas de la institución. Pero eso no ha sido suficiente y los míticos siguen sumando para que muchos estudiantes decidan abandonar las aulas.


por DAYRÍ BLANCO
Fuente: caraota.net