“Las sanciones no son las que están causando la crisis económica en Venezuela” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Las sanciones no son las que están causando la crisis económica en Venezuela”




«En general hay consenso acerca de que, contrario a la narrativa del régimen, las sanciones no son las que están causando la crisis económica en Venezuela, que tiene raíces mucho más atrás», indicó a la Voz de América el economista y experto petrolero venezolano Francisco Monaldi.

El catedrático de la Universidad de Rice señaló que hay preocupación porque las sanciones han reducido la producción petrolera de Venezuela. «A largo plazo puede dificultar la recuperación del país en la época posterior a las sanciones, cuando haya una transición democrática», explicó.

Dijo que si bien las sanciones «están lejos de ser exitosas, porque no ha ocurrido un cambio político en Venezuela», combinadas con otras cosas «podrían llevar a una futura solución».


¿Qué tiene que hacer Trump para ayudar a proteger Citgo?


Debate

Expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, se reunieron para debatir sobre la efectividad de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

En el panel de discusión estuvieron además de Monaldi, Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela; Eric Lorber, director del Financial Integrity Network; Elizabeth Rosenberg, miembro principal del New American Security; David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre migrantes y refugiados venezolanos; y Moisés Rendón, director de Iniciativa El Futuro de Venezuela y miembro del CSIS.


«Mientras que Estados Unidos, el Grupo de Lima, la Unión Europea y otras naciones con ideas afines, continúan aumentando la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, con medidas diplomáticas como desafiar la legitimidad de su gobierno. La pregunta sigue siendo, si las sanciones son una medida efectiva por cambiar el comportamiento del régimen venezolano y presionar a Maduro para que renuncie», se señalaba en la invitación al encuentro.


Fuente: El Nacional.com