Maduro estrecha relaciones con Corea del Norte para enfrentar sanciones de EEUU - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro estrecha relaciones con Corea del Norte para enfrentar sanciones de EEUU



Maduro estrecha relaciones con Corea del Norte para enfrentar sanciones de EEUU


Maduro estrecha relaciones con Corea del Norte para enfrentar sanciones de EEUU
 Escuchar este artículo


El presidente Nicolás Maduro realizará una gira por Asia que incluirá una visita oficial a Corea del Norte, con el fin de cerrar nuevas alianzas comerciales y de defensa mutua, así como obtener asesoría para gestionar la presión financiera que imponen las sanciones estadounidenses al cuestionado gobierno de Venezuela, desconocido por más de 50 países.

Según un análisis de Argus Media, Maduro irá a China, por supuesto, y a Vietnam, donde también estuvo presente el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien preparó el terreno para los acuerdos con la dictadura comunista dinástica de Corea del Norte.

La agencia apunta que «se firmarán varios acuerdos en áreas estratégicas como minería, agricultura y comercio general, dijo un funcionario del palacio. La seguridad bilateral también figura en una agenda tentativa que está siendo desarrollada conjuntamente por los asesores presidenciales y del Ministerio de Exteriores».

Venezuela ha mantenido relaciones diplomáticas con Corea del Norte desde hace 54 años, ya que el ex presidente Raúl Leoni reconoció al gobierno comunista en 1965, pero nunca habían sido tan cercanas como en los últimos años, a tal punto que también hubo una visita reciente, en agosto, del hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, quien dirigió una misión encargada de discutir proyectos mineros y agrícolas. Los primeros especialmente relacionados con la producción de Coltán en el sur del país, según Argus Media.

«Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno de Maduro está buscando el asesoramiento de Corea del Norte sobre cómo evadir las sanciones globales de Estados Unidos que han obstaculizado la industria petrolera estatal y han bloqueado el acceso de Venezuela a los mercados financieros internacionales. «Corea del Norte tiene décadas de experiencia evadiendo sanciones internacionales», dijo el funcionario, según la agencia especializada.

Puede leer la nota completa de Argus Media aquí

La visita de Nicolás Maduro a Pyongyang no tiene fecha definida, pero es una decisión tomada, como una  provocación a Estados Unidos, en los mismos términos de la que el ex presidente Hugo Chávez realizó a Bagdad en el año 2000 para reunirse con Saddam Husseim, como parte de una gira por todos los países miembros de la OPEP.

Kim Jong-un, el tercer mandatario de la dinastía comunista de la familia Kim en la parte norte de la península coreana, mantiene un pulso constante con Estados Unidos por su polémico programa nuclear, en medio de un país internacionalmente cercado y con una economía cerrada en la que la pobreza alcanza a más de 90% de la población.

Corea del Norte es un estado surgido en 1948, bajo el liderazgo del abuelo de Kim Jong-un, Kim Il-Sung, quien fue «líder supremo» del país hasta su muerte en 1994.



Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com