Marco Rubio: “Rusia no tiene capacidad para salvar” a Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Marco Rubio: “Rusia no tiene capacidad para salvar” a Maduro



Marco Rubio: “Rusia no tiene capacidad para salvar” a Maduro



El senador norteamericano Marco Rubio señaló este lunes que hay países como Venezuela “en los que se persiguen los medios cuando una dictadura está en el poder. En otros, como China, se prohíbe el uso de las redes sociales pero el gobierno de ese país las utilizan”.

Asimismo, indicó en las conclusiones de la 75 edición de la Asamblea General de la SIP que “el americano ha puesto más atención a la situación de los países de la región desde hace unos cinco años aproximadamente, aunque es lamentable que esto se deba a la crisis que padecen países como Nicaragua o Venezuela“.

“Es importante reconocer el trabajo de los periodistas en estos países, cuyos medios incluso no cuentan con sedes. Tener democracia y mantener una República no es nada fácil“, sumó.

Sostuvo que parte de la democracia implica llegar a un entendimiento con aquellos con los que no estamos de acuerdo. “Es necesario porque no se puede gobernar un país únicamente con una gran mayoría“, dijo.

“Temo por la pérdida de la democracia en la región debido a personas que controlan los votos, la prensa o el sistema judicial. Los venezolanos deben entender que la única opción para salir de la crisis son unas elecciones libres“, aseveró.

Apuntó que “el mayor miedo del régimen es salir del poder. Sé que le pedimos mucho a los venezolanos, pero qué más opción tenemos. Para nosotros no es opción de que Maduro, Cabello u otros miembros del régimen permanezcan en el poder“.

“El régimen es un peligro para la región. Hay países como Colombia que padecen las consecuencias directas de que este se mantenga en el poder. De sobrevivir el régimen, se corre el riesgo de que su modelo se repita“, puntualizó.

Expresó que “Rusia no tiene capacidad para salvar” al presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE


Fuente: Sumarium.es