Más de 200 renuncias de docentes se registraron en la UC tras vacaciones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Más de 200 renuncias de docentes se registraron en la UC tras vacaciones



Más de 200 renuncias de docentes se registraron en la UC tras vacaciones
Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria ejercer las acciones correspondientes para mejorar las condiciones laborales | Foto: cortesía


El vicerrector administrativo de la casa de estudios aseguró que la decisión de los docentes obedece a los bajos salarios y las deplorables condiciones en las que se mantienen los trabajadores universitarios

Valencia.- El vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró que más de 200 docentes renunciaron durante el período vacacional, hecho que, dijo, obedece a los bajos salarios y a las críticas condiciones laborales que registra el sector universitario.

Ferreira manifestó preocupación, pues señaló que tras cada lapso de vacaciones se incrementan las renuncias de docentes y demás trabajadores universitarios, lo que complica el desarrollo de las actividades académicas.

“Después de diciembre y agosto viene una lluvia de renuncias. También se incrementan los permisos no remunerados; el trabajador tiene derecho hasta un año y sabemos que está probando suerte en otro espacio. Además, aumentan las jubilaciones adelantadas, es decir, gente que podía durar 30 y 34 años, apenas con 25 están desesperados por irse”, acotó.

La autoridad universitaria indicó que en lo que va de año solo han recibido lo correspondiente a dos meses de presupuesto, lo que es insuficiente para cubrir los costos de funcionamiento.

“En abril llegó el presupuesto de enero, en mayo llegó el de febrero; estamos en este momento con créditos adicionales de marzo y abril, tenemos un rezago presupuestario y ha sido muy poco lo que recibimos para funcionamiento, no recibimos nada de la partida 403, que tiene que ver con áreas verdes y limpieza; no tenemos recursos para mantenimiento y planta física”, expresó.

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria ejercer las acciones correspondientes para mejorar las condiciones de los docentes y trabajadores del sector universitario en Carabobo, quienes decidieron no reanudar las actividades académicas hasta lograr sus reivindicaciones.



Por Ruth Lara Castillo
Fuente: Elpitazo.net